Política

Por: Maria Suarez • Colombia.com

Sandra Ramírez se burló cuando un concejal uribista le recordó que las Farc asesinaron

La senadora de Comunes y expareja de alias 'Tirofijo', Sandra Ramírez, se defendió y dijo que se burlaba de "las mentiras con las que logran sacar de contexto un video para seguir pregonando la guerra".

¿Sandra Ramírez se burló de las víctimas de las Farc?. Foto: Twitter @papoaminCD
¿Sandra Ramírez se burló de las víctimas de las Farc?. Foto: Twitter @papoaminCD

La senadora de Comunes y expareja de alias 'Tirofijo', Sandra Ramírez, se defendió y dijo que se burlaba de "las mentiras con las que logran sacar de contexto un video para seguir pregonando la guerra".

La senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, encendió la polémica en las redes sociales por cuenta de una salida en falso que tuvo en un debate sobre el proceso de paz después de seis años de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno Santos y las extintas Farc en 2016.

La controversial escena se presentó en medio del evento organizado por Cablenoticias después de que el concejal del Centro Democrático, Humberto Amín, recordara que el antiguo grupo subversivo cometió asesinatos en el marco del conflicto armado.

Foto: Twitter

“Que no se le olvide al país que las extintas Farc eran asesinos. Eso no se nos puede olvidar. La señora Sandra Ramírez y todo su grupo eran asesinos. Entonces, no pueden tener el mismo trato las personas que toda la vida hemos vivido en un marco de legalidad”, manifestó Amín.

Abiertamente se vio el momento en que la congresista de la colectividad, donde militan excombatientes de las Farc, se burló de las palabras del cabildante uribista. “Inaceptable que debatiendo en el programa La otra cara de Cablenoticias, a la senadora Sandra Ramírez le cause risa cuando se le recuerda su pasado delictivo, ¿Acaso le parece gracioso acordarse de sus víctimas?”, cuestionó Amín al publicar el video en su cuenta de Twitter.

“Mientras le recuerdo a la exguerrillera Sandra Ramírez que las Farc fueron unos asesinos ella se burla no solo de mí, sino de todos los colombianos que hemos vivido en la legalidad, peor aún, de todas sus víctimas”, dijo el concejal en rechazo a lo sucedido.

Ante las imágenes, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal dijo “que esas risas reflejan la impunidad y la burla a las víctimas de las Farc”. “La burla no es contra el concejal Humberto Papo Amín, sino contra un país que exige justicia”, aseveró.

De igual manera, la excongresista antioqueña, Margarita Restrepo, manifestó su indignación ante el actuar de la senadora de Comunes. “Exguerrillera Sandra Ramírez, expareja de Tirofijo, el máximo reclutador de niños en la historia de Colombia, se ríe cuando le recuerdan su pasado criminal. ¿Ese es el arrepentimiento que dice tener? ¿No le importan las víctimas que fueron masacradas por sus camaradas? Cínica”, sentenció.

Por su parte, Ramírez se defendió a través de su cuenta de Twitter y afirmó que nunca se ha reído ni se reirá de las víctimas del conflicto armado. “Tengo respeto por ellas y les he pedido perdón. Me río de las mentiras con las que logran sacar de contexto un video para lograr seguir pregonando la guerra”, puntualizó.