Las Farc financiarán su partido político con bazares

Entre el 26 y 29 de agosto las Farc realizarán el congreso para definir los estatutos del nuevo movimiento político.

Foto: AFP
Foto: AFP

Entre el 26 y 29 de agosto las Farc realizarán el congreso para definir los estatutos del nuevo movimiento político.

El representante de las Farc en el Consejo de Reincorporación, Pastor Alape, señaló que el partido político que surgirá de la guerrilla se financiará con aportes que los colombianos quieran hacer a través de bazares y rifas, y de organismos internacionales.

“Vamos a ver qué podemos recoger de la comunidad internacional, como hacen todos los partidos, seguro ahorita vamos a hacer bazares, vamos a hacer rifas, lo que permita la legislación, además de los recursos que está obligado el Estado a dar a los partidos políticos”, señaló.

Te puede interesar: Farc lanzará su partido político el 1 de septiembre 

Entre el 26 y 29 de agosto las Farc realizarán el congreso para definir los estatutos del nuevo movimiento político. Asimismo, para el 1 de septiembre se tiene previsto el anuncio del nombre del partido.

En los últimos días se conoció que Iván Márquez será encabezará la lista para el Senado del nuevo partido político de las Farc. Otros que estarán fijos en las listas son. Pastor Alape, Jesús Santrich, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada, Rodrigo Granda, Andrés París, Marcos Calarcá y Pablo Catatumbo.

Colombia.com