Torneo ascenso

Torneo Ascenso: FARC tendría su propio equipo

Un representante de la Farc envió una propuesta formal a la Dimayor para armar un equipo en la Segunda División del FPC.  

Foto: AFP
Foto: AFP

Un representante de la Farc envió una propuesta formal a la Dimayor para armar un equipo en la Segunda División del FPC.  

Aunque a primera vista es una idea loca y que pocos cree, es algo que se ha convertido en casi una realidad, pues un representante de las Farc, mandó la propuesta formal a la Dimayor, según afirmó el presidente de la institución, Jorge Perdomo.

No dejes de leer: Liga Águila 2017-ll: Calendario, hora y transmisión EN VIVO de la fecha 7

“Recibimos una comunicación oficial por parte de las Farc para hablar de la participación en el fútbol”, dijo Perdomo en entrevista con Blu Radio.

Dicho equipo sería creado por la Farc y sería inscrito en la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano.

Además, Edgar Cortés, asesor de la Dirección Nacional de Deportes de la Farc y miembro de la junta directiva de la Corporación Deporte y Paz, también se refirió al tema, afirmando que el objetivo es llegar a la Primera División del FPC.

“El fútbol profesional merece un respeto en todos sus procesos y estamos dando todos los pasos, estamos trabajando desde las bases para que cuando logremos consolidarnos, busquemos la posibilidad de ser invitados a participar en la liga profesional de fútbol”.

Colombia.com