Fundador de Servientrega aspira a la Presidencia de la República

El empresario Jesús Guerrero aseguró que cuenta con el apoyo de 1.751 empresas para aspirar a la presidencia, en las elecciones de 2018.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El empresario Jesús Guerrero aseguró que cuenta con el apoyo de 1.751 empresas para aspirar a la presidencia, en las elecciones de 2018.

Jesús Guerrero, fundador de la reconocida empresa de mensajería Servientrega, anunció su intención de ser candidato presidencial en 2018 a través de la recolección de firmas. "A Colombia hay que manejarla como una empresa, que la gente llegue a trabajar con el Estado y no a enriquecerse".

En diálogo con Blu Radio, el empresario, de origen campesino y oriundo de Jenesano, Boyacá, confirmó que la próxima semana inscribirá su candidatura y realizará una rueda de prensa para contarle al país cuáles serán sus bases de campaña, que estarán dirigidas a erradicar la corrupción.

Guerrero agradeció a las 1.751 empresas que están dispuestas a apoyarlo, además de los líderes del paro agrario, líderes campesinos, transportadores y sectores de la Iglesia Católica e incluso iglesias cristianas.

Te puede interesar: 'Iván Márquez': "Queremos ser gobierno o hacer parte de él"

"Es un movimiento independiente, vamos a recoger firmas por todo el país, acompañados por nuestras compañías (...) vamos a  realmente romper en dos la historia de Colombia porque es un país viable siempre y cuando la corrupción no se siga carcomiendo el país", manifestó.

Al ser cuestionado por sus inclinaciones políticas, el empresario se definió como un candidato de centro derecha, que nunca ha tenido un partido político definido, sino que va "con las ideas". Por ejemplo, dejó claro que, aunque estuvo de acuerdo con el proceso de paz, votó No en el plebiscito, porque considera que se deben hacer algunos ajustes al acuerdo.

Concluyó asegurando que ganará en primera vuelta, ya que su campaña está dirigida al 60 % de los colombianos que en los últimos años no ha votado.

Colombia.com