Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Oct / 2017

'Timochenko' sería candidato a la Presidencia por las Farc

El partido político de las Farc entregará en las próximas semanas la lista de los integrantes opcionados para ocupar las diez cururles en el Congreso.

'Timochenko' sería candidato a la Presidencia por las Farc
Foto: AFP

Integrantes de la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc), contemplan inscribir a Rodrigo Londoño, como candidato presidencial para el 2018.

Pero este anuncio solo se realizará cuando el Consejo Nacional Electoral otorgue la personería jurídica para poder adelantar la inscripción de las listas al Congreso, que deberán presentar para ocupar las cinco curules del Senado y las cinco de Cámara de Representantes, otorgadas en el acuerdo de paz.

Te puede interesar: Gobierno descarta repatriación de 'Simón Trinidad'

Según Caracol Radio, la decisión se habría tomado por la mayoría de los integrantes de las Farc. De igual forma, en los próximos días se revelaría la totalidad de las listas que presentarán y que están encabezadas por Pablo Catatumbo e Iván Márquez, quienes asumirán la representación en el Congreso.

La posibilidad de aliarse a algún partido político o apoyar a un candidato no ha sido contemplado. Según 'Iván Márquez' las Farc tendrán candidato a la Presidencia de la República para las comicios del 2018.

“Vamos a proponer candidato propio, pero desde luego pensando que nuestro propósito es construir y llegar a un entendimiento para un gobierno de transición”, reveló.

Colombia.com