Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Nov / 2017

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', candidato a la Presidencia

El Presidente del partido político de las Farc tendrá como fórmula vicepresidencial a Imelda Daza, integrante de Voces de Paz, movimiento que representa a la exguerrilla en el Congreso.

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', candidato a la Presidencia
Foto: AFP

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, fue nombrado por el partido de las Farc como candidato a la Presidencia para las elecciones de 2018, acompañado por Imelda Daza, integrante de Voces de Paz, como su fórmula a la Vicepresidencia.

En el caso de la lista al Congreso, ésta será encabezada por Iván Márquez, en el Senado, y 5 aspirantes a la Cámara en representación de Atlántico, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

Según el Consejo Político de las Farc, el nombre de Rodrigo Londoño será puesto a consideración de los electores, pero no descartan aceptar una coalición con un candidato que tenga opciones reales.

Imelda Daza Cotes, la fórmula vicepresidencial de Timochenko, nació en Valledupar, pero mantiene doble nacionalidad, colombo sueca, tras ser exiliada por amenazas contra la Unión Patriótica. Es economista de la Universidad Nacional de Colombia, docente, activista política y concejal en Suecia hasta 2018 por el Partido de la Izquierda e integrante del movimiento Voces de Paz.

Colombia.com