Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Nov / 2017

La consulta Liberal pierde a otro precandidato

La renuncia se da ante la división interna dentro del partido y el alto costo que va implicar la consulta.

La consulta Liberal pierde a otro precandidato
Foto. @SenadorEdinson

Edinson Delgado, senador del Partido Liberal, informó que no participará en la consulta del movimiento programado para el próximo 19 de noviembre. Así, solo quedan en contienda Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo en la disputa por convertirse en el único candidato del Liberalismo, con miras a las elecciones presidenciales..

También le puede interesar: La Farc ya pueden presentar candidatos a las elecciones

Delgado afirmó que intentará consensos para que no se realice la consulta, ya que de lo contrario se aislará de su aspiración y apoyará a uno de los dos precandidatos restantes.

“Todos los elementos suman a esta decisión que hemos tomado de no participar de la consulta y creemos que es el momento en que con toda la racionalidad, los precandidatos y las directivas podamos sacar un candidato único sin necesidad de acudir al mecanismo de la consulta”, señaló.

El senador explicó que las críticas sobre los elevados costos de la consulta liberal le pueden afectar al partido y recordó que una encuesta podría ser la mejor opción.

Delgado, en lo que sí está convencido, es en que la escogencia del candidato único, debe ser antes de finalizar el 2017 y no esperar hasta marzo del otro año.

Colombia.com