Cáncer de Angelino Garzón es de bajo riesgo según equipo médico

Por su parte, el director del Hospital San Ignacio confirmó que al vicepresidente le descubrieron el cáncer desde junio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por su parte, el director del Hospital San Ignacio confirmó que al vicepresidente le descubrieron el cáncer desde junio.

Por medio de un comunicado, la clínica Colsanitas aseguró que después de realizar evaluaciones médicas al vicepresidente Angelino Garzón se encontró un adenocarcinoma de próstata.

Según el equipo médico, se trata de una enfermedad localizada de pequeño tamaño y bajo riesgo de progresión por lo cual la junta médica decidió iniciar un programa de radio-terapia oncológica.

Así mismo el comunicado referencia que la salud del vicepresidente Angelino Garzón estará bajo un estricto seguimiento periódico para conocer su evolución.

Al vicepresidente le descubrieron el cáncer desde junio: Hospital San Ignacio


El director del Hospital Universitario San Ignacio, Julio César Castellanos, confirmó que el vicepresidente Angelino Garzón acudió al centro médico sólo desde la semana pasada, a donde llegó con una patología de cáncer de próstata que fue descubierta desde junio de este año en la Clínica Reina Sofía.

“Él llegó aquí desde la semana pasada, pero esa patología se la descubrieron los médicos tratantes de la Clínica Reina Sofía cuando hubo primero la complicación infecciosa y luego la cerebro vascular”, indicó Castellanos.

En ese episodio, el vicepresidente ingresó el 14 de junio a la Clínica Reina Sofía por una infección urinaria, donde cuatro días después tuvo una complicación cerebro vascular, que lo mantuvo en cuidados intensivos por más de 12 días. En ese entonces, se rumoraba de un posible cáncer de próstata, pero no se confirmaba nada.

Según el director médico, al vicepresidente ya se le practicaron tres radioterapias de las 39 a las que deberá ser sometido, una
diariamente.

El tratamiento no le generará ninguna incapacidad, pues su tumor es asintomático y según los especialistas, podrá continuar su vida normalmente.

Con información de Caracol Radio