Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senador Jota Pe Hernández en desacuerdo por Nicolás Maduro como garante de diálogos de paz

El senador Jota Pe Hernández de la Alianza Verde ha mostrado su desacuerdo porque Nicolás Maduro sea garante de eventuales diálogos de paz entre el Gobierno de Petro y el ELN.
 

Actualización
Jota Pe Hernández es un youtuber elegido senador por el partido Alianza Verde. Foto: Youtube
Jota Pe Hernández es un youtuber elegido senador por el partido Alianza Verde. Foto: Youtube

El senador Jota Pe Hernández de la Alianza Verde ha mostrado su desacuerdo porque Nicolás Maduro sea garante de eventuales diálogos de paz entre el Gobierno de Petro y el ELN.
 

Nicolás Maduro ha cobrado más importancia en Colombia desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, en especial, porque entre los dos mandatarios ha existido un trato cordial y la coincidencia del mejoramiento de las relaciones entre los gobiernos y naciones.

El hecho de que Venezuela sea garante de un eventual proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, no ha caído bien entre diferentes sectores, porque consideran que el mandatario del vecino país ha sido protector de las guerrillas colombianas, que después de la incorporación de las Farc a la vida civil, ha resguardado en su territorio al ELN, grupo que ataca en Colombia y se esconde en Venezuela.

Gustavo Petro solicitó en una carta que se continúen con los protocolos firmados por Juan Manuel Santos y el ELN en los que se contempla que la cúpula de esta organización se traslade de Cuba a Venezuela para la “realización de una pronta reunión en Venezuela a fin de concretar el procedimiento para el restablecimiento de la mesa de conversaciones”, dice en un aparte la carta.

Uno de los políticos a los que no les agrada la designación de Venezuela, y en especial de Nicolás Maduro como garante de eventual proceso de paz entre el Gobierno de Gustavo Petro y el ELN, es el senador bumangués Jota Pe Hernández, un youtuber que resultó sorpresivamente elegido congresista en las elecciones legislativas de marzo por el partido Alianza Verde.

Jonathan Ferney Pulido Hernández, quien se hace llamar Jota Pe Hernández, ha liderado la iniciativa para que los congresistas se rebajen el sueldo, un asunto que le ha valido buenos comentarios e imagen entre la opinión pública, y con motivo del anuncio del presidente Maduro de aceptar ser garante de un proceso de paz con el ELN, no se ahorró comentarios en contra de esta situación.

“¿Cómo puede ser garante de paz este miserable? que ordenó a la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) disparar contra venezolanos, a algunos les pasaron las tanquetas por encima, secuestraron y asesinaron políticos y periodistas?”, indicó en su cuenta de twitter el senador Hernández.

El congresista santandereano de 30 años no se guardó nada y cerró su comentario involucrando también a Diosdado Cabello, otros de los hombres fuertes del Gobierno de Venezuela.

“Este miserable dictador, su cómplice Diosdado y otros más están siendo buscados”, puntualizó Jota Pe Hernández.

Los diálogos con el ELN es una de las prioridades del Gobierno de Gustavo Petro, quien lo manifestó desde la carrera hacia la Presidencia de la República, y que ahora son parte fundamental de su política de ‘paz total’.