Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senador Miguel Uribe Turbay llama a todos a marchar en contra de proyectos del Gobierno

Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, invita al país a marchar en contra de las políticas del Gobierno de Gustavo Petro que, según él, solo traerán pobreza al país.

Actualización
Miguel Uribe Turbay es uno de los principales opositores del Gobierno de Gustavo Petro Urrego. Foto: Youtube
Miguel Uribe Turbay es uno de los principales opositores del Gobierno de Gustavo Petro Urrego. Foto: Youtube

Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, invita al país a marchar en contra de las políticas del Gobierno de Gustavo Petro que, según él, solo traerán pobreza al país.

Una nueva marcha en contra de las políticas y proyectos de ley del Gobierno de Gustavo Petro tendrá lugar este 29 de octubre, luego de que una primera, llevada a cabo el pasado 26 de septiembre convocara más personas de las que se creía, y no resultó ser un fracaso como se afirmaba desde el seno de la coalición de Gobierno.

La Reforma tributaria continúa siendo el proyecto más resistido en el Congreso de la República por parte de los opositores al Gobierno de Gustavo Petro, pero en la población nacional, sin importar si existe simpatía por el mandatario, varios puntos de la política económica y fiscal que piensa a adoptar el presidente no son compartidos.

El Gobierno Nacional ha realizado diferentes cambios al proyecto de Reforma Tributaria y en cuanto al monto que espera recaudar, este ya se encuentra en los 20 billones, y al parecer, no pretende dar su brazo a torcer en cuanto a reducir más la cifra, pues se apega a aquello, según lo cual, fue lo que se prometió durante la campaña y se piensa cumplir.

Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, partido opositor del Gobierno de Gustavo Petro, ha sido uno de los más entusiastas para salir a marchar en contra de las políticas del mandatario nacional, pues no está de acuerdo con varios puntos de la reforma tributaria al considerar que afectan principalmente a los colombianos de las clases populares.

El impuesto a las pensiones fue uno de los puntos que más criticó el nieto del expresidente Julio César Turbay, y, según él, la presión de la ciudadanía motivó al Gobierno a retirar este punto de su propuesta de reforma tributaria.

Miguel Uribe Turbay considera que la reforma tributaria que impulsa el Gobierno será nociva porque producirá más pobreza y desacelera la producción y el empleo.

“A marchar en contra de la reforma tributaria que va a aumentar el desempleo, la pobreza y la inflación. Si no marchamos hoy, mañana puede ser muy tarde”, publicó Uribe Turbay en su cuenta de twitter.

El impuesto a las iglesias también ha sido controvertido por el congresista de derecha, pero él y su bancada plantearon que no se cobre impuesto a las iglesias que reinviertan lo que reciben en actividad religiosa y social.

El aumento en el precio del dólar sigue siendo uno de los mayores temores de los sectores económicos y sociales de la nación, porque, a pesar de que haya tenido un pequeño retroceso, nada garantiza que vaya a seguir bajando, algo que al parecer solo puede lograr un cambio en la política de explotación de hidrocarburos del Gobierno Petro.