Política

Por: Santiago Garay • Colombia.com

Roy Barreras, presidente del Senado de la República, anunció que tiene una bronquitis severa

Roy Barreras anunció que está pasando por una bronquitis severa, pero que pronto retomara sus funciones.

Roy Barreras anunció que tiene bronquitis severa. Foto: Instagram @roybarreras
Roy Barreras anunció que tiene bronquitis severa. Foto: Instagram @roybarreras

Roy Barreras anunció que está pasando por una bronquitis severa, pero que pronto retomara sus funciones.

El senador Roy Barreras dio a conocer que se encuentra pasando por complicaciones de salud, debido a esto se vio obligado a realizarse algunos exámenes médicos, por medio de un video publicado en las redes sociales, el político colombiano compartió el momento en el que le estaban realizando una prueba para descartar cualquier situación grave.

El comunicado fue compartido por medio de su cuenta principal de Twitter y replicado en un collage de imágenes en Instagram, en el cual expuso una serie de puntos que lo preocupaban y por lo cual esperaba recuperarse lo más pronto posible y volver a cumplir a cabalidad con sus responsabilidades.

Roy Barreras anunció que tiene bronquitis severa. Foto: Instagram @roybarreras

Escanografía por posible neumonía basal y bronquitis severa sobreviviente a fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria a tabaquismo antiguo. Espero estar recuperado para cumplir mi tarea el próximo lunes a más tardar el martes”, fue el primer mensaje de Roy Barreras.

Barreras, que es médico de profesión, informó que después analizar los resultados de los exámenes practicados, reflejaron que pasa por un caso de bronquitis severa, pero que no es nada de que preocuparse, que es una enfermedad que se puede tratar con medicamentos en casa.

“Gracias por calidad humana en la atención. Médicos me regañan por descuidar salud y me hacen la recomendación imposible de bajar sobrecarga de trabajo y bajar estrés que baja las defensas. Yo no descanso porque los enemigos del cambio no descansan” Comentó Barreras.

Las demás publicaciones estaban relacionadas con diferentes aspectos por los que actualmente está pasando el presidente del Senado, confirma que desde que durante el trabajo del nuevo Congreso de la República, ha recibido 14 demandas contenciosas y penales, tanto él como su familia, en los últimos 20 días.

Son delirantes, pero implican desgaste, tiempo y costo de abogados. Por ejemplo: el próximo martes tengo audiencia en la Corte Suprema de Justicia por demanda en mi contra, de la senadora uribista, Paola Holguín”, publicó el senador en Twitter.

Sin embargo, lo que más indignado tiene al político son las nueve demandas que ha recibido en los últimos 15 días que buscan la nulidad de su elección como presidente de la corporación y su perdida de la investidura, a los que respondió “Todas estas demandas serán atendidas, pero quitan tiempo y buscan distraernos de nuestras múltiples tareas. Se equivocan. ¡No lo lograrán!”.

Comunicándoles a las personas que lo siguen es sus redes sociales, que se encuentra bien y que pronto volverá a estar frente a sus diversas responsabilidades, que cuenta con el apoyo de su familia por más duro que sea el proceso de las persecuciones de las que son víctimas, realizando una última publicación.

He notificado a mis pulmones que no tengo tiempo de enfermarme. Hay suficiente convicción y coraje para seguir adelante. Me excuso con mis hijos y mi familia porque la persecución los toca. Ya en el pasado han tenido que salir del país por amenazas. Gajes del oficio. Los asumo”, concluyó el senador.