Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Luis Fernando Velasco dice que a Roy Barreras lo alertaron de visitas de Piedad Córdoba

El senador Luis Fernando Velasco manifestó que Roy Barreras había sido alertado por la inteligencia de Estados Unidos y por la inglesa de las visitas de Piedad Córdoba a extraditables.

Luis Fernando Velasco es exsenador de la República y es coordinador de empalme de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Luis Fernando Velasco es exsenador de la República y es coordinador de empalme de Gustavo Petro. Foto: Youtube

El senador Luis Fernando Velasco manifestó que Roy Barreras había sido alertado por la inteligencia de Estados Unidos y por la inglesa de las visitas de Piedad Córdoba a extraditables.

El exsenador liberal Luis Fernando Velasco en entrevista con la periodista Vicky Dávila en Semana reveló que la inteligencia de los Estados Unidos y la británica habían advertido a Roy Barreras, una de las figuras del Pacto Histórico, sobre las visitas de la senadora Piedad Córdoba a cárceles en donde se encuentran recluidos extraditables.

Luis Fernando Velasco, uno de los liberales que apoyaron a Gustavo Petro en la carrera presidencial y que por estos días es blanco de comentarios, porque el presidente Petro, al parecer lo ‘ninguneó’, manifestó un episodio relacionado con Piedad Córdoba en una reunión del Pacto Histórico.

“Estábamos en una reunión de coordinación de jefatura de debate y, como sale en el video, Roy nos trae una información muy delicada. Nos dice: ‘Mire, hablé con la inteligencia inglesa, con la inteligencia americana, y tenemos esa información delicadísima de Piedad’. Frente a esa información tan dura la gente preguntó qué hacíamos y yo dije que si eso era cierto ella ya no podía estar en la campaña”, dijo Velasco a Semana.

El exsenador vallecaucano consideró inicialmente que la información que Roy Barreras les compartió se trataba de un asunto muy grave, pero luego de que ‘no pasó nada’ con la senadora antioqueña, que por estos días sufre quebrantos de salud, el congresista comenzó a dudar de la veracidad de dicha información, por lo que creyó que quizás eran solo mentiras.

“Yo no me pongo con pendejadas, hablamos de eso y yo reaccioné. Si la inteligencia americana y la inteligencia inglesa tuvieron semejante información tan impresionante… a Piedad no le pasó nada, le doy el beneficio de la duda”, apuntó Luis Fernando Velasco.

El excongresista Luis Fernando Velasco aseguró que fue él quien más fuertes sanciones pidió para la senadora antioqueña de 67 años cuando se supo de sus visitas a los extraditables, mientras que otros miembros del Pacto Histórico no sabían qué hacer y se preguntaban si deberían sancionarla.

Luis Fernando Velasco les comunicó en su momento a los integrantes de la coalición que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia de la República y que hoy es partido de Gobierno, que se deberían tomar acciones contundentes frente al caso de Piedad Córdoba, porque el mensaje que se le estaría dando al país sería “Quédese con la curul del Pacto Histórico y siga haciendo barbaridades”.

Hace pocos días se reveló por parte de Luis Fernando Velasco que el presidente Gustavo Petro le ofreció la cartera de Justicia, pero prefirió rechazarla, incluso, le rogó para que no se la ofreciera.