Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sergio Fajardo dice que no está lagarteándole un puesto al presidente electo Gustavo Petro

El matemático Sergio Fajardo, excandidato presidencial, le dijo a un medio radial que no le lagartea puesto a Gustavo Petro, pero que aceptaría una entrevista con él para hablar de la unidad nacional que el electo mandatario propone.

Sergio Fajardo podría conversar con Gustavo Petro sobre asuntos relacionados con el Acuerdo Nacional. Foto: Youtube
Sergio Fajardo podría conversar con Gustavo Petro sobre asuntos relacionados con el Acuerdo Nacional. Foto: Youtube

El matemático Sergio Fajardo, excandidato presidencial, le dijo a un medio radial que no le lagartea puesto a Gustavo Petro, pero que aceptaría una entrevista con él para hablar de la unidad nacional que el electo mandatario propone.

Sergio Fajardo, excandidato presidencial, había anunciado durante la carrera hacia la primera magistratura de la nación que no establecería ningún tipo de alianza con Gustavo Petro, sin embargo, estuvo conversando con Rodolfo Hernández después de la primera ronda y se especulaba con una posible vinculación del exgobernador de Antioquia a la campaña del ingeniero santandereano.

El matemático antioqueño, finalmente no se unió a ninguna candidatura y con la victoria de Gustavo Petro en las elecciones del domingo 19 de junio no se ha manifestado en oposición, ni tampoco ha pretendido ingresar al equipo de Gobierno del nacido en Ciénaga de Oro.

Con la elección de Gustavo Petro han sido muchas las voces que se han manifestado a favor del nuevo Gobierno sin pertenecer a su coalición ni a su ideario político, no obstante, los contradictores y opositores del nuevo mandatario afirman que existe un lobby alrededor del presidente electo con el ánimo de obtener ‘mermelada’.

María Fernanda Cabal, la principal opositora de Gustavo Petro afirmó que el nuevo mandatario se encuentra ‘empeñado’ con Juan Manuel Santos, porque gracias a su gestión logró alcanzar la Presidencia, por lo tanto, se ve obligado a retribuir al exmandatario ubicando figuras ´santistas’ en su próxima administración.

Sergio Fajardo le envió los mejores deseos al nuevo presidente apenas se supo de su elección, y en términos generales no se le ha visto ni a favor ni en contra, sin embargo, el catedrático manifestó que seguirá trabajando por el país.

En diálogo con Caracol Radio, Sergio Fajardo manifestó que, si el presidente electo Gustavo Petro lo llama para sostener una reunión, aceptaría, pero que solo sería para discutir asuntos relacionados con el Acuerdo Nacional propuesto por el exalcalde de Bogotá y no porque pretenda ‘lagartearse’ un puesto en el nuevo Gobierno.

Fajardo le dijo al medio radial que le parece extraño “que en términos políticos, todos los partidos que eran contradictorios ahora estén unidos con el gobierno que representaba contradicción, y que no aparecen personas en el mundo de la izquierda en la lista que circula”.

El anterior presidente del partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, renunció a su cargo porque varios miembros de su partido decidieron sumarse al acuerdo nacional de Gustavo Petro. El dirigente aclaró que no se trata de hacer oposición y de rechazar todo, solo que él esperaba que no aceptaran todo lo propuesto por el nuevo mandatario sin poner algún tipo de ‘cortapisa’

Sergio Fajardo le dijo a Gustavo Petro que le deseaba 'la compañía de la sabiduría para poder dirigir a una Colombia adolorida'.

Artículos Relacionados

+ Artículos