Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”: Federico Gutiérrez

A su voz se le sumó la senadora María Fernanda Cabal, la congresista Jennifer Pedraza y varias figuras de la misma bancada. 

Federico Gutiérrez se despacha contra el Gobierno Petro. Foto: Shutterstock Arturo Larrahondo
Federico Gutiérrez se despacha contra el Gobierno Petro. Foto: Shutterstock Arturo Larrahondo

A su voz se le sumó la senadora María Fernanda Cabal, la congresista Jennifer Pedraza y varias figuras de la misma bancada. 

La polémica que se ha generado por cuenta de los lujos que adquirió el Gobierno Nacional para las residencias del presidente, Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, han despertado todo tipo de reacciones en la política colombiana. 

El gobierno que se ha pintado como “austero”, ya ha tenido varios traspiés que se le han criticado desde la oposición e incluso desde su misma bancada. Cada uno de los gastos presidenciales están bajo lupa y la nueva millonada que se gastaron en televisores y edredones ha agudizado los reproches al mandato del presidente Petro.

Uno de los primeros en criticar la situación, fue el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien a través de un trino señaló siguiente: “Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, sostuvo.

A su voz se le sumó la congresista, Jennifer Pedraza, quien no se guardó nada y cuestionó la inversión de la Casa de Nariño, así lo expresó en su cuenta de Twitter:

Petro hizo campaña comiendo plátano frito en el Chocó, pero llegó a la presidencia a comprar sábanas de 25 millones. ¿No prometieron cambio? ¡Estos excesos son TODO lo contrario a lo que eligió la gente! Lo criticamos antes y lo criticaremos ahora”, manifestó la Representante.

Del mismo modo, otros tantos le reclaman al presidente Petro por su propuesta de “cambio” que a todas luces no resulta ser muy distinta a la de gobiernos anteriores, quienes también “despilfarraron” los recursos del Estado para comprar cosas innecesarias. 

Por su parte, la cabeza más visible de la oposición, la senadora María Fernanda Cabal, tampoco vaciló en irse contra el mandato de Petro y por ello decidió escribir en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Por fin llegó el "cambio": -Televisor Samsung de 85 pulgadas $27.499.900
-Televisor Samsung de 70 pulgadas, $10.867.000 
-Licuadora digital de 10 velocidades, $1.846.000 
Cuánta gente esperando que Petro fuera diferente, pero así es la izquierda”, puntualizó la congresista. 

Entre tanto, el senador, Gustavo Bolívar, salió en defensa del presidente, precisando entonces que se debía tener en cuenta que Petro no tenía el tiempo para estar “comprando”. De ese modo, los cuestionamientos se fueron contra del director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano.

Por lo anterior, Lizcano se ha defendido de quienes los señalan, pero no ha sido suficiente para que ahora muchos exijan la cabeza del director, ese fue el caso del periodista, Daniel Samper, quien manifestó lo siguiente: “Este escándalo debería costarle el puesto a Mauricio Lizcano que, aun así, quedará convertido en un chivo expiatorio”.