Burlas y críticas: Susana Boreal en el ojo del huracán por declaraciones sobre la educación infantil
Susana Boreal se volvió un meme al decir que “obligar a un niño a ir al colegio” es un acto de “violencia y adoctrinamiento”.
Susana Boreal se volvió un meme al decir que “obligar a un niño a ir al colegio” es un acto de “violencia y adoctrinamiento”.
La representante Susana ‘Boreal’ Gómez, se ha vuelto objetivo de burlas y críticas luego de que este miércoles, durante un debate en la Comisión Sexta del Congreso de Colombia, afirmara que “obligar a un niño a asistir al colegio es una forma de violencia y adoctrinamiento”, cometario que generó polémica incluso en el recinto.
Las declaraciones fueron realizadas en el contexto de la discusión de un proyecto de ley sobre la corresponsabilidad en la educación de menores.
En redes sociales, varios internautas aprovecharon la ocasión para burlarse de las opiniones de Boreal y crear una serie de memes que han generado gracia, acumulando una importante cantidad de visualizaciones y ‘likes’.
Tras las declaraciones de la congresista, Edna Bonilla, exsecretaria de Educación de Bogotá, se pronunció demostrando estar en desacuerdo con su opinión. “Tiene un alto grado de irresponsabilidad las afirmaciones que ha hecho la congresista. Decir que hay una corresponsabilidad de toda la familia y la sociedad porque hacen ir a los menores a las escuelas y que esto vaya a generar un acto violento, me parece de una profunda irresponsabilidad y desconocimiento del sistema educativo”.
"Yo siento que obligar a los niños a ir al colegio es una forma de violencia"
— Yamid López (@YamidLopezS) November 27, 2024
"Yo siento que en los colegios no aprenden nada"
"Yo siento que los niños se quedan sentados 8 horas en una silla"
El problema de la congresista Susana Boreal, es que "siente". No piensa.
???? pic.twitter.com/hCInzmIb28
Susana Boreal se defiende
En medio de la polémica, la congresista salió a defender su postura, exponiendo que desde su punto de vista, tanto el Estado como el sistema educativo en sí mismo tiene muchas falencias que deben ser mejoradas.
“Defendiendo mi postura ante un proyecto de ley que pretende sancionar a padres y tutores que consientan las ausencias escolares; dije que el sistema educativo puede ser mejor y basado en la voluntad por el saber y no en la obligación. Inmediatamente salieron a tergiversar mis palabras”, precisó la legisladora.
“Yo siento que obligar a un niño a asistir al colegio, a mí me parece que es también una forma de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento, porque es obligar el tiempo de una persona a que está en un lugar que muchas veces no quieres estar. Garantizar que un niño vaya al colegio o a la escuela no quiere decir que tenga calidad o que vaya a tener un montón de cosas, porque le sistema educativo está muy mandado a recoger”, concluyó Boreal.