Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Marelbys Meza acusa a Laura Sarabia de ordenar las chuzadas en su contra

La niñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Mesa, pidió a la funcionaria decir la verdad.

“Que diga la verdad”: Marelbys Meza a Laura Sarabia sobre las chuzadas. Foto: Shutterstock
“Que diga la verdad”: Marelbys Meza a Laura Sarabia sobre las chuzadas. Foto: Shutterstock

La niñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Mesa, pidió a la funcionaria decir la verdad.

El escándalo de las chuzadas que involucra a la exniñera del hijo de Laura Sarabia, mano derecha de Gustavo Petro, Marelbys Meza, continúa dando mucho de qué hablar. En fechas recientes, la mujer decidió conceder una entrevista a la revista Semana, donde acusó a Sarabia de ordenar el polígrafo y las chuzadas en su contra. 

En primer lugar, la exniñera confesó que se retiró de Programa de Protección a Testigos de la Fiscalía, ya que le quitaron la seguridad hace varios meses y no confía en nadie. “Vengo a decirles que me retiré de ese esquema, pasé la carta de renuncia por falta de garantías, pues me quitaron la seguridad hace dos meses. La verdad, no confío en nadie. Toda esta situación me ha llevado a estar insegura y temo por mi vida”, confesó.

Según Marelbys, la estancia en la “casa de seguridad” donde estaba refugiada fue mala, pues a pesar de que la mayoría de los funcionarios la trataron bien, hubo una en particular que la maltrató demasiado. 

“Fui abusada verbalmente, me sentí maltratada. Puse la queja dos veces, hablé y dije que no quería que esa señora me cuidara. Estoy con gripa porque el sitio donde estaba se inundó. Duré hasta las cuatro de la mañana sacando agua porque todo se inundó”, detalló. 

"Por eso no denuncian"

La mujer indicó que una de las razones por las cuales las personas no denuncian en Colombia es la falta de protección a los testigos y la persecución de los medios de comunicación. “Tenía un inconveniente con una sola persona, pero resulta que al denunciar fue con todo un país. Mi zona de riesgo es todo el país. Los medios de comunicación se encargaron de sacarme por todos lados. A mí no me vengan a decir que mi zona de riesgo es una sola. No, es todo el país, y se los decía”. 

Meza relató que llegó a trabajar para Sarabia por recomendación de Armando Benedetti, a quien le cuidaba los hijos. “Duré siete años con ellos y ahí conocí a Laura. Cuando Laura llegó, yo estaba presente ya”, explicó.

El robo del maletín

En cuanto al día del robo de un maletín con dinero en efectivo que estaba en el apartamento de Laura Sarabia, la exniñera indicó que ella no tenía conocimiento de que ese maletín tenía dinero y que en la fecha indicada estuvo presente la Teniente. 

“Yo no sabía que había plata ni nada. El maletín lo entregaron el viernes en la tarde. Entonces, el domingo, a la una de la tarde, yo cumplía años en esos días, mi familia me iba a hacer un almuerzo. Andrés (esposo de Laura) me llamó. Estaba con mis hermanos y mi mamá, comprando lo del almuerzo, y él me llamó y me dijo: “Mary, ¿tú sabes del maletín de Laura que trajo de Boyacá?”. Le dije: “Sí, ahí está en la sala”. Después me volvió a llamar y me dijo: “Mary, necesito que te vengas ya, urgentemente, al apartamento””, aclaró.

Amenazas y malos tratos

Tras este malentendido, Sarabia le advirtió que le haría la prueba del polígrafo y que eso “no se quedaría así”. El día de la prueba, recibió malos tratos y violación a su privacidad, ya que le quitaron su teléfono y la acusaron de ladrona. 

“Cuando el señor me preguntó quién era la última persona con la que había hablado, abrí el chat, el WhatsApp, y le dije: “Mire, la última conversación que yo tuve fue con mi sobrina”. Entonces, cuando le entregué el teléfono abierto, me lo quitó y se lo llevó más de una hora. Ahí me abordó otro señor, que fue el que me dijo: “Usted es una ladrona, usted hoy no va para... usted hoy no duerme en su casa”. Me preguntó: “¿Dónde está su mamá?””, señaló. 

Marelbys concluyó la entrevista enviándole un mensaje al presidente Gustavo Petro invitándolo a escuchar. “Lo único que le pido es que si me puede dar una vivienda, bienvenida, mijito, porque, la verdad, no tengo dónde vivir”, puntualizó.