Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Tras la declaración del presidente Petro sobre Chile, figuras opositoras se fueron en su contra

Tras su declaración sobre el referéndum para crear una nueva Constitución en Chile, figuras de la derecha se fueron en contra del presidente Petro. 

Presidente Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y la cantante Marbelle. Foto: EFE Ricardo Maldonado/@ficogutierrez/ @Marbelle30
Presidente Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y la cantante Marbelle. Foto: EFE Ricardo Maldonado/@ficogutierrez/ @Marbelle30

Tras su declaración sobre el referéndum para crear una nueva Constitución en Chile, figuras de la derecha se fueron en contra del presidente Petro. 

El pasado domingo se dio a conocer que el 62% de los chilenos votaron en contra del referéndum para crear una nueva Constitución y modificar así la Constitución de 1980, la cual fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y reformada de forma parcial en democracia.

Así las cosas, tras conocerse la decisión, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la decisión democrática de los chilenos en donde precisó lo siguiente: “Revivió Pinochet”. Agregó: “Solo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.

Su contundente declaración generó una gran polémica entre opositores y sus mismos seguidores, sin embargo, figuras representativas de la derecha no dejaron pasar la oportunidad para irse en contra del presidente, ese fue el caso de la cantante Marbelle, quien escribió el siguiente trino: 

“Revivió Pinochet! Frase de un pendejo que cree que es presidente”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.   

La cantante que abiertamente ha mostrado sus inclinaciones por la derecha, no dejó pasar la oportunidad para atacar al Gobierno del presidente con su afirmación sobre Chile ya esto agregó en otro trino: “LA POTENCIA DE LA VIDA … va de cu** pa’l estanco”.

A su voz se le sumó el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien en contra del presidente y sin mencionarlo, también se refirió a su comentario: “Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios”. En cambio, Dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño”, precisó.

Por su parte, el presidente Petro, quien no había respondido a insultos y cuestionamientos de sus opositores, decidió contestarle al exaspirante del ‘Equipo por Colombia con el siguiente mensaje: 

“Pinochet está vivo en ciertos sectores políticos de América, en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival. El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mato, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente”, indicó el mandatario.

A su vez, Gutiérrez no vaciló en responderle: “Le recuerdo que de los dos, el único que perteneció a un grupo armado ilegal, fue usted. Desde donde “eliminaron físicamente” a tantas personas, o mejor dicho, asesinaron. Aprovecho para preguntarle, tenemos garantías de parte suya para hacer oposición? Nos garantiza la vida?”, señaló el exalcalde.