Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La decisión de "cancelar" Uber se 'gestó' en reunión con Duque y Uribe

Según el representante a la Cámara, Mauricio Toro, la decisión fue una estrategia para que el sector "no se sumara al paro". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según el representante a la Cámara, Mauricio Toro, la decisión fue una estrategia para que el sector "no se sumara al paro". 

La decisión de "suspensión|cancelación" de los servicios de Uber en Colombia, al parecer son "estrategias socio-políticas" generadas en el contexto de Paro Nacional durante los últimos días del 2019. 

Esto fue una afirmación del representante a la Cámara de Representantes, Mauricio Toro, quien aseguró que esta decisión "salió justo después de haberse llevado a cabo una reunión del gremio de taxistas con Iván Duque y Álvaro Uribe", aseguró el funcionario ante la opinión pública.

@CeDemocratico

“Creo que nadie se opone ...

Ver tweet completo

Según reza una entrevista de un medio nacional, Toro, consideró "muy sospechoso" que se haya ejecutado una decisión de esa magnitud, "sobre una demanda que tenía 3 años en la Superintendencia de Industria y Comercio" y que tuvo reacción inmediata en un sector. 

Te puede interesar: Gritan “Fuera Duque, viva el Paro nacional" durante posesión de Claudia López

“Yo creo que aquí hay una realidad sociopolítica de los últimos días que llevó a acelerar un proceso y un fallo que no estaba en ese sentido”, aseveró. 

@Websteeeer

Hugo Ospina, el Líder de ...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo condenó que se diera una "excusa" en la que se considerara la aplicación "como una empresa ilegal" ya que se conoció que la corporación paga en impuestos un valor que asciende a 75.000 millones de pesos. 

“Uber no es ilegal, porque entonces uno no le cobra IVA a algo que no procede regularmente, esto es solo una falta de reglamentación. Declararla ilegal es como cuando usábamos bíper, salieron las empresas de telefonía, y las hubieran demandado por competencia desleal; simplemente la tecnología avanzó y remplazó servicios que no estaban funcionando bien”, resaltó el representante durante la entrevista.