Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Federico Gutiérrez otra vez será alcalde de Medellín arrasando en las elecciones

Federico Gutiérrez logró la victoria en la ciudad de Medellín y será por segunda vez alcalde de la capital antioqueña.
 

Federico Gutiérrez dio una paliza a sus contrincantes en la elección de alcalde en la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @FicoGutierrez
Federico Gutiérrez dio una paliza a sus contrincantes en la elección de alcalde en la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @FicoGutierrez

Federico Gutiérrez logró la victoria en la ciudad de Medellín y será por segunda vez alcalde de la capital antioqueña.
 

Las elecciones de alcalde en la ciudad de Medellín se dieron con una campaña previa bastante agitada en la que las peleas y los insultos fueron protagonistas, sin embargo, las encuestas mostraban a Federico Gutiérrez como el ganador sobrepasando por amplio margen a los demás aspirantes.

La ciudad de Medellín se convierte en otra de las grandes ciudades de Colombia en donde no será necesario realizar una segunda vuelta debido a que el candidato ganador, en este caso, Federico Gutiérrez, se impuso al obtener la mayoría de los votos escrutados imposibilitando una segunda ronda electoral en el mes de noviembre.

El nuevo alcalde de la ciudad de Medellín remplazará a Daniel Quintero, quien renunció hace un mes, pero estuvo al frente de la capital antioqueña en la mayor parte del cuatrenio, y que el 1 de enero de 2020 recibió precisamente de Federico Gutiérrez la ciudad, por lo tanto, será el segundo mandato en el que Federico Gutiérrez se ponga al frente de la capital de la montaña.

La administración de Daniel Quintero generó enormes debates y las acusaciones de detrimento patrimonial y un marcado populismo en torno al petrismo, fueron protagonistas durante buena parte del gobierno Quintero, además muchos medellinenses se quejan porque la ciudad en lugar de avanzar en estos últimos años, retrocedió en diferentes aspectos.

Arrasó en las votaciones

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial en la contienda que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia de la República, está próximo a cumplir 49 años y goza de la simpatía electoral de los habitantes de la ciudad de Medellín, quienes confiaron su voto al político no declarado de derecha, pero considerado como tal, quien se impuso sobre el candidato del Quinterismo, Juan Carlos Upegui, y otro al que se involucró en la misma línea, Albert Corredor.

El nuevo alcalde de la ciudad de Medellín arrasó en las elecciones porque con el 70% de las mesas escrutadas en la capital antioqueña contaba con el 60% de los votos de las mismas, razón que lo ponía nuevamente en el máximo puesto de gobierno de una ciudad que, al igual que la mayoría de las colombianas, ha visto y padece un enorme retroceso en materia de seguridad.

Federico Gutiérrez tiene el reto de poner a Medellín nuevamente en un sitial de honor con respecto al resto del país en aspectos como el desarrollo social, materias en las que siempre se ha destacado, pero que se han visto interrumpidas en la última administración.