Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Una mujer confronta a Marta Lucía Ramírez y la señala de tener vínculos con el narcotráfico

“Tú con el ‘Memo fantasma’, por ejemplo, tienes un vínculo súper estrecho, la ‘ñeñepolítica’.” Mujer a la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

Captura de video. Discusión Marta Lucía Ramirez. Foto: Twitter @Lindauer1991
Captura de video. Discusión Marta Lucía Ramirez. Foto: Twitter @Lindauer1991

“Tú con el ‘Memo fantasma’, por ejemplo, tienes un vínculo súper estrecho, la ‘ñeñepolítica’.” Mujer a la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

A pocos meses de acabar el gobierno del Presidente Iván Duque, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, visitó Uruguay y Paraguay con el objetivo de desarrollar una agenda de relaciones bilaterales para abordar diferentes temas con sus ministros sobre los temas económicos, comerciales, culturales, sociales, entre otros. 

Uno de estas reuniones tuvo lugar un Montevideo, lugar en el que la vicepresidenta tuvo un encuentro con la comunidad colombiana que vive allí. A través de redes sociales, fue difundido un video en el que una mujer colombiana interviene en el pronunciamiento de la funcionaria y le habla sobre sus presuntos nexos con personas vinculadas al narcotráfico. 

En el video se puede escuchar la voz de la mujer que la acusa con los siguientes pronunciamientos: “El Gobierno tiene un montón de vínculos con el narcotráfico. Ustedes tienen un montón de vínculos con el narcotráfico. Tú con el ‘Memo fantasma’, por ejemplo, tienes un vínculo súper estrecho, la ‘ñeñepolítica’. Puedes decir que no… Muy delicadita”

La vicepresidenta no se queda callada y le dice que eso es por todo lo que ven a través de redes sociales, pero la mujer arremete contra su afirmación y le dice “no son las redes sociales, es la vida real, la vida cotidiana. Hay pruebas, hay procesos judiciales.” La vicepresidente empieza a hablar de un lote y la mujer la interrumpe diciéndole, “pero un momento, ¿de qué estás hablando?, ¿De San Andrés o de la ñeñepolítica?”

La tensión empieza a aumentar y la vicepresidente le dice “yo no te voy a ofender a ti” a lo que la mujer responde “es que tienes tantas... me confundí”. La funcionaria continua con su intervención y le explica a la mujer que ese lote se adquirió en sociedad hace 16 años, pero que no es su culpa que todos esos años después diera a conocer que ese lote le pertenecía al criminal ‘Memo fantasma’.

La mujer continua y le dice que “son demasiadas coincidencias”, mientras Marta Lucía, molesta, le dice que no la “vincule” con esos procesos, pero la mujer sigue y le responde “yo no, usted misma. Su familia. Yo no lo hice. Yo no te vincule, tú te vinculaste sola”. 

Frente a las acusaciones, Marta Lucía Ramírez le responde, “no se puede hablar ni repetir lo que dicen las redes sociales. Yo soy de las poquitas personas que puede mirar a los ojos a cualquier colombiano y decirle que tengo una vida íntegra, tengo un matrimonio íntegro. Uno no puede ir por el mundo juzgando”.

La mujer le responde, “¿Y como haces? Por favor, la receta”, mientras la funcionaria le dice que no le permite ni a ella, ni a nadie que la ofendan de esa manera. La conversación finaliza cuando los demás miembros dicen que les parece “una falta de respeto”, es así como el video concluye. 

El video rápidamente se hizo viral y recibió múltiples comentarios, muchos aplaudiendo a la mujer y señalándola de “valiente”; mientras otros tantos destacaron la labor de la funcionaria y agradecieron su la labor.