Política

Uribe y Duque “se están tirando la paz”: Humberto de la Calle

El candidato presidencial envió unas controvertidas palabras en contra de Iván Duque y el expresidente Uribe. ¿Qué dijo?

Foto: AFP
Foto: AFP

El candidato presidencial envió unas controvertidas palabras en contra de Iván Duque y el expresidente Uribe. ¿Qué dijo?

Humberto de la Calle, candidato presidencial por el partido Liberal, ofreció una rueda de prensa desde su sede de campaña en Bogotá y envió unas polémicas declaraciones, en contra de quienes, según el candidato, "se están tirando la paz".

En rueda de prensa, afirmó que Uribe y Duque "vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra", afirmación que luego escribió minutos más tarde desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Buga: Capturan a hombre señalado de violar a su propia hija

Además, se pronunció sobre el caso Santrich y dijo que por razones de seguridad nacional es la justicia colombiana la que debe examinar a fondo las pruebas en el caso del exjefe de las Farc, preso por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"No puede suceder que la paz de Colombia dependa de decisiones de una corte extranjera”, dijo tajantemente. “Que dependa fundamentalmente de decisiones nuestras”, indicó.

Por último, el aspirante presidencial reconoció que sabe que estas declaraciones afectarán su campaña, pero les restó importancia.

“Me dicen que esta declaración afectará mi campaña. No importa. Pido a la Colombia que más ha sufrido que se movilice. Y a la Colombia urbana indiferente, que tome conciencia del freno que implica la guerra para el futuro de este país como comunidad solidaria. Este es un tema que va más allá de mi campaña electoral. Quiero ser Presidente para reencontrar el rumbo de la paz. Pero en este momento, es más importante que los colombianos tomen conciencia del desastre que se avecina”.

#FBLive Se están t...

Ver tweet completo

Aquí el discurso completo del candidato presidencial Humberto de la Calle

No dejes de leer:

Esta fue la respuesta del senador &Aacut...

Ver publicación completa

Colombia.com