Juicio de Uribe: videos de baile y contenido para adultos roban el protagonismo ¡Escándalo en la Corte!
Lo que comenzó como un juicio, terminó en una comedia muy incómoda: el escándalo de los videos en el caso Uribe.

Lo que comenzó como un juicio, terminó en una comedia muy incómoda: el escándalo de los videos en el caso Uribe.
Este viernes, 7 de marzo, se retomó el juicio que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe quien enfrenta los cargos de soborno a testigos y fraude procesal. En medio de la audiencia se vivió un insólito episodio que, desvió la atención de los presentes, les sacó risa a algunos e incomodó a otros.
El bochornoso momento se presentó luego de que la secretaria del Juzgado 44 Penal reprodujera una serie de videos del celular de Juan José Salazar, socio de Diego Cadena, quien en su momento se desempeñó como el abogado de Uribe y también ha sido investigado por los supuestos sobornos a testigos.
Lo que se esperaba fuera una jornada seria de análisis legal, se vio interrumpida por dos videos que no tenían nada que ver con las pruebas relacionadas con el proceso judicial.
El primer video inicialmente causó gracias, pues en este se ve a una persona de estatura baja tomando alcohol y bailando al ritmo de la popular canción de Yeison Jiménez "El Aventurero", mientras se pedía que cambiaran el video, varios de los asistentes al juicio no pudieron ocultar la risa nerviosa.
“Doctora, ese no”, se le escuchó decir a la jueza, mientras Luz Mireya López trataba de explicarse: “Gracias, su señoría, qué pena, es que queríamos mostrar todo lo que mandó el doctor Cadena y no previsión de que una cuestión era eso, por favor, siguiente”.
Sin embargo, al intentar corregir el primer error se proyectó otro video. El video era un contenido explícito proveniente de la plataforma de videos para adultos PornHub, lo que dejó a todos atónitos en el juicio por algunos segundos.
Colombia es el país del sagrado corazón
— Memes Universidad Nacional (@nacional_memes) March 7, 2025
esto pasó en pleno juicio de Álvaro Uribe pic.twitter.com/qO5nGeZUEB
Inmediatamente, Luz Mireya López pidió que se omitiera el contenido inapropiado, avanzando hacia el siguiente video. “Por favor, el siguiente”, expresó, claramente incómoda por lo sucedido, así como los demás asistentes que cayeron en un tenso silencio, incluido Uribe.
Cabe mencionar que, estos archivos habían sido previamente clasificados y ordenados en función de su relevancia para el caso.