Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Volverá a dar masajes?: Nerú firma nuevo contrato con la Presidencia de la República

El coreógrafo Nerú, amigo de Verónica Alcocer, y quien se veía en un video dándole un masaje en Cartagena, habría firmado un nuevo contrato con la Presidencia de la República.
 

Adolfo Martínez Carrillo, Nerú, es contratista de la Presidencia de la República. Foto: Youtube
Adolfo Martínez Carrillo, Nerú, es contratista de la Presidencia de la República. Foto: Youtube

El coreógrafo Nerú, amigo de Verónica Alcocer, y quien se veía en un video dándole un masaje en Cartagena, habría firmado un nuevo contrato con la Presidencia de la República.
 

Nerú, el bailarín y coreógrafo que aparece junto a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, en una playa de la ciudad de Cartagena, ha sido objeto de polémica por su trabajo como contratista del Gobierno Nacional debido a que se cuestiona si acompañar a la esposa de Gustavo Petro y darle masajes es parte de sus funciones.

Adolfo Martínez Carrillo, reconocido coreógrafo a finales de los años 90 y principios del siglo XXI quien frecuentaba los altos círculos de la sociedad, volvió a ser noticia luego de su cambio de vida, pues ingresó a una comunidad religiosa en donde dice haberse curado del homosexualismo.

Nerú apareció en un video que causó polémica y en el que daba un masaje a Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro y primera dama de la nación, quien pronunció una frase que puso más candente la controversia: ‘con marihuana se siente más rico’.

De acuerdo con información publicada por Pulzo, el reconocido coreógrafo y bailarín, que también es entrenador personal y coach en asuntos físicos y espirituales, habría renovado su contrato con la Presidencia de Nariño y continuaría como guía de salud mental y física de la Casa de Nariño hasta el mes de diciembre.

Los contratos de Nerú con la Presidencia de la República han sido cuestionados por lo jugosos que resultan, pero también han llevado al tapete de la discusión el ‘amiguismo’ a la hora de otorgar contratos, porque la relación entre el entrenador y la primera dama es estrecha.

En una entrevista televisiva en la que Nerú cuenta su experiencia al encontrara Dios en el seno de una congregación religiosa, también confiesa que logró abandonar su condición homosexual y que en dicha tarea fue de gran ayuda Verónica Alcocer.

La labor de Nerú en la Casa de Nariño consiste en “desarrollar actividades de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, y según Mauricio Lizcano, exdirector administrativo de la Presidencia y actual ministro de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, el coreógrafo llegó a la Casa de Nariño gracias a los servicios que prestó a la campaña de Gustavo Petro hacia la Presidencia.

Se ha discutido que el encargado de actividades para el bienestar físico y mental en la Casa de Nariño no sea un profesor con título del Sena, sin embargo, Nerú parece estar firme en la casa presidencial a pesar de las críticas.