Por: Maria Suarez • Colombia.com

El coreógrafo Nerú Martínez, contratado por la Presidencia con remuneración de $28’000.000

El coreógrafo Nerú Martínez firmó un contrato por cuatro meses con una asignación salarial de siete millones de pesos para desarrollar actividades de salud mental y física.

El millonario contrato que firmó Nerú Martínez con la Presidencia. Foto: Twitter @neru_rumba
El millonario contrato que firmó Nerú Martínez con la Presidencia. Foto: Twitter @neru_rumba

El coreógrafo Nerú Martínez firmó un contrato por cuatro meses con una asignación salarial de siete millones de pesos para desarrollar actividades de salud mental y física.

El coreógrafo Nerú Martínez Carrillo fue contratado por la Presidencia de la República para desarrollar actividades “en materia de salud mental y física que mejoren la calidad de vida de los funcionarios de la entidad”. 

Martínez tendrá una asignación mensual de siete millones de pesos para ejecutar el contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, es decir, ganará $28 millones en total por desarrollar labores contempladas en Bogotá o en cualquier lugar que la entidad disponga. 

Entre sus tareas estará el apoyo para la capacitación de funcionarios en temas culturales, recreativos y artísticos en el Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, así como promover estilos de vida saludables y actividades de acondicionamiento físico.

El coreógrafo presentó una propuesta en la que contempla “realizar cápsulas y videos que promuevan la práctica adecuada del deporte, actividad física, recreación, aprovechamiento del tiempo libre, y hábitos de vida saludable para los funcionarios de la Entidad”. 

El director de DAPRE, Mauricio Lizcano, afirmó que Martínez también deberá dirigir el gimnasio de Palacio de Nariño y resaltó que esta contratación cumple con todas las normas y generará un ahorro en las cuentas de funcionamiento logístico de la Presidencia.

“Este año las decisiones que hemos tomado le ahorrarán 33.000 mil millones al presupuesto del DAPRE. Se contrato a Nerú para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar del DAPRE. Tiene toda la experiencia y la confianza para desarrollar el objeto del contrato”, sostuvo. 

Nerú Martínez ha sido contratado, de manera directa, para apoyar su experiencia en los programas de bienestar social para todos los servidores públicos. Además, su incorporación también hace parte del cumplimiento del plan anual adoptado por la Presidencia en enero. 

Los requisitos que solicitaba la Casa de Nariño exigían que el candidato al cargo tuviera un título de bachiller académico y experiencia específica relacionada en al menos tres proyectos artísticos, culturales o deportivos. 

El coreógrafo, que es técnico profesional en fisioterapia de la Fundación para la Educación Superior Real de Colombia, acreditó en su hoja de vida tres contratos que tuvo con la Alcaldía de Bogotá en el periodo de Gustavo Petro. 

Según especificó, de julio a diciembre de 2013 tuvo ocho presentaciones de ‘Rumba con Nerú’ en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD para el programa Tiempo Libre Tiempo Activo. A su vez, entre diciembre de 2012 y enero de 2014, presentó espectáculos en el ‘Rumbatón navideño familiar’, que hacía parte de las Acciones Metropolitanas para la Convivencia. 

Nerú Martínez también resalta en su hoja de vida que, de noviembre del 2014 a enero del 2015, fue contratado en la Secretaria de Integración Social para promover estilos de vida saludables en niñas, niños y sus familias. 

El contrato del famoso bailarín causó revuelo en las redes sociales. Muchos usuarios rechazan la millonaria remuneración que tendrá el artista alegando que es un sueldo que miles colombianos profesionales no han podido obtener por desigualdades o el difícil acceso a este tipo de cargos.