Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Caso de homofobia en Theatron: joven denuncia agresión por trabajadores de la discoteca

Un usuario en redes sociales denunció que fue agredido en Theatron. Los golpes le dejaron graves lesiones en su tabique y en su labio superior; también le rompieron uno de sus pómulos.

Actualización
Joven denuncia agresión por parte de trabajadores de Theatron. Foto: Instagram @theatronbogota
Joven denuncia agresión por parte de trabajadores de Theatron. Foto: Instagram @theatronbogota

Un usuario en redes sociales denunció que fue agredido en Theatron. Los golpes le dejaron graves lesiones en su tabique y en su labio superior; también le rompieron uno de sus pómulos.

Un caso de homofobia en Theatron tiene a la discoteca en el ojo del huracán teniendo en cuenta que el establecimiento nocturno se caracteriza por ser uno de los lugares que más promulga la inclusión en la población LGBTI.

A través de redes sociales, un hombre identificado como Kundaly Gómez Esquivel denunció haber sido víctima de hechos violentos ocurridos el pasado 6 de noviembre. De acuerdo con su relato, que estuvo acompañado por evidencias fotográficas, decidió ir al bar para celebrar la fiesta de Halloween que estaba programada para ese día.

“Luego del show, luego de compartir con amigos y familiares. Llegó lo que jamás me imaginé me pasaría a mi (incluido familia y amigos), yo nunca había vivido ni me había imaginado siquiera vivir una experiencia tan catastrófica (...)”, afirmó.

“Ya en pro de salir de Theatron porque empezaron a apagar los ambientes, (de arriba hacia abajo, como siempre lo hacen) estábamos en Barú y cruzamos hacia los casilleros, no sabíamos cómo ingresar porque la entrada la tomaron como salida. Así que decidimos devolvernos”, continuó.

En ese sentido, relató que su hermano decidió devolverse pensando que la salida se encontraba hacia el lado de los casilleros, lugar que ya había sido utilizado como entrada. Allí, fueron interceptados por un hombre y una mujer, ambos trabajadores de logística.

“Este man viene y toma a mi hermano de tal modo que lo logra tirar al piso. Obviamente la reacción de mi hermano fue comenzar a gritar para que lo escucháramos y nos diéramos cuenta de la situación”, contó Kundaly.

A renglón seguido, contó que, al percatarse de la situación, corrió hacia su hermano quien en ese momento “ya lo tenían más de 4 personas agarrado y la chica del principio buscando la forma de agarrarle la cara con sus uñas, fallido intento porque mi hermano cómo pudo logró agarrarle el cabello y así mantenerla en movimiento tratando de soltarse”.

El hombre afirmó que sostuvo del brazo a la trabajadora de Theatron para apartarla de los hechos, sin embargo, indicó que llegó alguien más que lo tomó por el cuello. Aunque trató de defenderse, terminó tirado en el suelo en situación de vulnerabilidad.

“Me agarran a puños en la cara, intentaban meterme los dedos en los ojos, patas en las costillas y en mis pies. ¿Y todo por qué? Creí por un momento que era por lo de mi hermano. Pero no, se convirtió en un caso más de homofobia en un bar completamente hecho para la comunidad LGBTIQ+. Los hombres que me golpeaban, todo el tiempo; después de cualquier golpe me decían que era por marica, que por loca, que por niña. Que los puños era cosa de hombres”, condenó.

Los golpes le dejaron graves lesiones en su tabique, su labio superior y derivaron en la rotura de uno de sus pómulos.  En el lugar, recibió atención médica por parte de una auxiliar de enfermería que, según indica, fue insuficiente.

“Su reacción o más bien su respuesta a los primeros auxilios fue llevarme a la enfermería (o no sé qué representa ese cuarto) limpiarme la cara y nada más (...) La auxiliar nunca dijo nada, simplemente al terminar de hablar con sus insultos (el de logística) ella me dio la orden, sí “la orden de no hablar” por mí bien y mucho menos con los de logística”, manifestó.

Ante la gravedad de los golpes, Kundaly acudió a la Clínica Palermo, donde le practicaron un TAC para revisar la afectación del tabique, la cabeza y las costillas. Sobre las 10 a.m. fue ingresado a cirugía plástica por la afectación del pómulo.

“¿Pueden creerme? A cirugía porque me rompieron músculo y piel en mi cara. Marica, en “mi cara”. Hasta ese momento fue que logré verme como me habían dañado. No había podido verme la cara”, señaló.

Finalmente, cuestionó a la discoteca y a las autoridades supuestamente responsables de atender este tipo de hechos. “O sea ¿Marica, de qué manera me golpearon? ¿Qué tan tomado o drogado era que estaba para que me dejaran así? ¿A quién le reclama uno por esto? ¿Quién me responde o se convierte en uno más de tantas golpistas que le propician a la gente ahí dentro de Theatron?”, concluyó.

Por el momento, Theatron no se ha referido al caso de homofobia dentro de sus instalaciones. Sin embargo, cientos de usuarios condenan el actuar de los trabajadores de logística y piden respuestas al popular establecimiento nocturno.