Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Homofobia? Monja se vuelve viral al separar en la calle a dos mujeres que se besaban

La reacción de una monja se volvió viral en redes sociales, luego de que se indignara y separara a dos mujeres que se besaban, en lo que muchos calificaron como un acto de homofobia.

“Es el diablo”: monja se indigna y separa a dos mujeres que se besan. Foto: Shutterstock
“Es el diablo”: monja se indigna y separa a dos mujeres que se besan. Foto: Shutterstock

La reacción de una monja se volvió viral en redes sociales, luego de que se indignara y separara a dos mujeres que se besaban, en lo que muchos calificaron como un acto de homofobia.

Las relaciones homosexuales han sido duramente cuestionadas en la sociedad, y aunque para muchos se trata de un tema de igualdad, aceptación del prójimo, tolerancia y una diferencia de gustos respetable, otros siguen manifestando su rechazo y tendencia a discriminar; no obstante, lo que para muchos es preocupante es que estas mismas conductas se han refugiado en ideologías, cultura o diferencias generacionales.

Y es que, para nadie es un secreto que la religión ha expresado su inconformismo con la unión de parejas del mismo sexo y otro tipo de expresiones del amor, a pesar de las constantes luchas por parte de algunos colectivos; precisamente, una monja protagonizó una de las más recientes polémicas sobre este tema.

Los hechos se dieron en las calles de la ciudad de Nápoles, en Italia, donde la mujer fue grabada mientras mostraba su indignación y separaba a dos mujeres que se estaban besando; al parecer, se trataba de dos modelos y actrices protagonistas de la serie Mare fuori, según lo dio a conocer la revista Rolling Stone.

Estas dos personas posaban para un reporte gráfico de la revista Not Yet, dándose un beso, cuando la religiosa aparece tomándolas de los hombros y separándolas, mientras se escucha en la grabación que les dice: “¿Qué están haciendo? ¡Es el diablo! ¡Oh, Jesús, María y José!”.

De hecho, la maquilladora Roberta Nastalá, quien estaba en el momento y el lugar de los hechos, dio a conocer que no se trató solo de este comportamiento homofóbico, pues anteriormente también había hecho algunos comentarios sobre los jóvenes que logró sorprenderlos, luego de haberle preguntado a ella si había ido a misa; “culpó a nuestra generación del coronavirus y luego se dio cuenta de que las dos modelos se estaban besando, y corrió a separarlas”, manifestó, según datos del portal ‘La Vanguardia’.

Aquí puedes ver el video de los hechos. Foto: Twitter @NEG_Zone

En aquel momento, la situación causó gracia a las mujeres que eran fotografiadas, quienes al ser separadas solo se ríen y miran a la monja; no obstante, esta no fue la misma reacción de los usuarios en redes sociales cuando el video se volvió viral y empezó a ser difundido con gran rapidez, pues numerosas personas demostraron que se trataba de una falta de tolerancia, inclusión o respeto.

“Da un poco de risa pero al mismo tiempo deja claro que aún queda mucho camino por recorrer”, “¿cómo diablos te atreves a separar a dos personas besándose? ¡O eres celoso o eres homofóbico!”, “no me sorprende para nada que una persona perteneciente a una orden religiosa católica reaccione así, me asombra que te sorprenda la mente cerrada de la iglesia (no solo católica)”, “¿quién le da el derecho de frenar el amor?”, fueron algunos de los comentarios.