Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Lanzan lata de cerveza al senador Ted Cruz en medio de festejos por victoria de los Astros

En medio del desfile de la victoria de los Astros de Houston en la Serie Mundial de Béisbol, al senador republicano del estado de Texas, Ted Cruz, le fue lanzada una lata de cerveza.

Una lata de cerveza fue lanzada contra el senador texano Ted Cruz en Houston. Foto: Youtube
Una lata de cerveza fue lanzada contra el senador texano Ted Cruz en Houston. Foto: Youtube

En medio del desfile de la victoria de los Astros de Houston en la Serie Mundial de Béisbol, al senador republicano del estado de Texas, Ted Cruz, le fue lanzada una lata de cerveza.

Ted Cruz, el senador republicano del estado de Texas de origen latino ha sido uno de los congresistas de los Estados Unidos más conservadores y fieles a la política de mano dura de anteriores gobiernos como el de George Bush, de quien fue su asesor de política nacional.

Con motivo de la victoria de los Astros de Houston en la serie Mundial de Béisbol frente a los Phillies de Philadelphia, una gran multitud salió a las calles a celebrar el segundo título mundial de la franquicia, que, en el año de su nacimiento, 1962, se llamó Colt 45´s.

Durante la celebración por la obtención del título, el congresista Ted Cruz hacía parte de la caravana de la victoria cuando, de entre la multitud le fue lanzada una lata de cerveza directo a la cabeza, pero la rápida reacción de uno de los hombres que lo custodiaba en la parte de atrás de un vehículo militar tipo Hummer evitó el impacto directo.

El escolta logró desviar la trayectoria de la lata llena de cerveza y solo rebotó en el pecho y en el cuello del senador Ted Cruz sin necesidad de ser atendido por médicos. Inmediatamente se produjo la acción, el hombre de la seguridad señaló a quien lanzó el objeto para lograr su rápida detención.

El atacante, un hombre de 33 años, fue apresado sin presentar resistencia y ahora enfrenta cargos por agresión, la Policía manifestó que no tuvo problemas para arrestarlo y el senador agradeció en su cuenta de twitter que el asunto no haya revestido gravedad llamando ‘payaso’ a la persona que lanzó la lata en su contra. En medio del desfile, gran parte de la multitud chifló al político.

Ted Cruz es uno de los políticos más controvertidos de los Estados Unidos y se le critica porque pasó de ser un contradictor de Donald Trump a convertirse en uno de sus más acérrimos defensores, y con motivo de las elecciones de medio término que se llevan a cabo en la unión americana, vaticina una ‘marea roja’, como señal de la victoria de su partido.

El partido Republicano, al que pertenece el expresidente Donald Trump espera retomar el control de las dos cámaras de Gobierno en medio de unos comicios considerados como los más caros de la historia de la nación.

Las bolsas económicas también se encuentran a la expectativa de lo que suceda en las elecciones de medio término en los Estados Unidos, en donde una colombiana nacida en Barrancabermeja, Annette Taddeo, es una de las cartas demócratas para hacer parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.