Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Desayuno perfecto: descubre la mejor forma de preparar huevos por la mañana

El desayuno es fundamental para conservar nuestra salud y bienestar, aprende a comer correctamente para tener energía.

Esta es la forma recomendada de preparar huevos al desayuno. Foto: Shutterstock
Esta es la forma recomendada de preparar huevos al desayuno. Foto: Shutterstock

El desayuno es fundamental para conservar nuestra salud y bienestar, aprende a comer correctamente para tener energía.

El desayuno es la primera comida del día y una de las más importantes, ya que nos aporta la energía necesaria para realizar nuestras labores matutinas. Sin embargo; se deben tener en cuenta los alimentos recomendados y los que no son tan sanos para esta hora del día. 

Si bien muchas personas eligen desayunar con cereales, pan u otros alimentos como galletas o tostadas, la realidad es que estos productos no cuentan con los nutrientes suficientes para hacer que el cuerpo funcione adecuadamente. 

Según expertos en nutrición, los huevos son la mejor opción de desayuno; no obstante, no todas las preparaciones son tan saludables. Un estudio reciente publicado en la revista científica 'Nutrients' reveló la mejor forma de preparar el huevo al desayuno.

De acuerdo con los especialistas, el huevo cocido es la alternativa ideal para promover la salud y el bienestar del organismo. Este se prepara hirviéndolo en agua durante un tiempo de 9 a 12 minutos.

La cantidad recomendada en el desayuno es de 2 huevos, ya que aportan las suficientes calorías y proteínas para inicial el día; no obstante, todo depende de con qué otros alimentos complementes tu desayuno. 

"La ingesta de dos huevos por día en comparación con un desayuno de avena promovió un cambio en los patrones de ingesta dietética, no condujo a un aumento de los biomarcadores asociados con las enfermedades cardiovasculares y resultó en medidas de saciedad tanto subjetivas como objetivas en una población sana", destacan los autores de la investigación. 

Esta información la refuerza un artículo de la página especializada en medicina 'WebMD', revisado por la doctora Zilpah Sheikh, que indica que los huevos son una buena fuente de nutrientes como la luteína y la zeaxantina que combaten enfermedades.

Entre las propiedades nutricionales de los juegos estan: Vitaminas A, B5, B12, D, E, K, B6, folato, fósforo, selenio, calcio, zinc, proteína y grasas saludables. Todos estos nutrientes ayudan a mantener un equilibrio en el cuerpo.

Artículos Relacionados