Beneficios del Omega 3 y 6: Podría evitar el cáncer en las personas, según estudio
El omega que viene en alimentos como el pescado o frutos secos es considero como grasa saludable que previene, incluso, el cáncer.

El omega que viene en alimentos como el pescado o frutos secos es considero como grasa saludable que previene, incluso, el cáncer.
Para nadie es un secreto que muchas personas buscan beneficios para su cuerpo en los alimentos, pues incluso varios estudios han dado a conocer que frutas o vegetales cuentan con un sinfín de minerales y vitaminas que pueden ayudar a mantener una buena alimentación y beneficios para el cuerpo.
Un reciente estudio publicado por la revista internacional de cáncer ha dado a conocer que los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 estarían ayudando a proteger a las personas del cáncer. Esta investigación tuvo en cuenta alrededor de 250.000 datos de personas tomados del proyecto Biobanco del Reino Unido, quiénes completaron cuestionarios dietéticos y se le siguió la salud durante varios años.
Debido al tiempo que se tomaron para analizar acerca de 30 mil personas como varias de estas fueron diagnosticadas con diferentes tipos de cáncer allí los investigadores analizaron que aquellas personas que tenían niveles más altos de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 en su sangre corrían menor riesgo desarrollar algún tipo de cáncer especialmente el de colon, estómago, pulmón y otros gastrointestinales.
En cuanto a los niveles altos de ácido graso Omega-6 tuvieron relación con 14 tipos diferentes de cáncer, entre estos el cerebral, el melanoma maligno y el de vejiga.
"Estos hallazgos sugieren que la persona promedio debería enfocarse en consumir más de estos ácidos grasos en sus dietas", dijo Yuchen Zhang el investigador principal de la facultad de salud pública de la universidad de Georgia, según Newmax. A pesar de qué años atrás se realizaron estudios similares no se había podido diagnosticar si el Omega 3 o el 6 ayudan a reducir que las personas sufrieran de cáncer como Por ende este sería el primer estudio en arrojar los resultados para reducir el riesgo de cáncer o aumentar las posibilidades de supervivencia.
Es importante destacar que el Omega-3 como el Omega-6 son consideradas grasas saludables que se deberían incluir en la dieta diaria además que son muy sencillos de consumir, ya que esto se encuentran en diferentes alimentos como los pescados, entre ellos el salmón y las sardinas, sin embargo, también se puede encontrar en algunos frutos secos como las nueces y las semillas de lino y chía.
Otro dato que arrojó el estudio es que este efecto protector suele ser mucho más fuerte en los jóvenes como especialmente en las mujeres y que consume este tipo de grasas mejora la salud del corazón y el cerebro.