¿Eres consumidor de suplementos dietarios?: Invima emitió alerta por falsificación de vitamina E
El Invima recomendó a los consumidores estar alerta y revisar las características del producto.
El Invima recomendó a los consumidores estar alerta y revisar las características del producto.
El pasado jueves 7 de noviembre, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria informando a la comunidad sobre la falsificación del suplemento dietario VITAMINA E 1000UI + 35mcg SELENIO.
De acuerdo con la entidad, se halló un lote del producto que estaría siendo comercializado de manera fraudulenta. “La falsificación del producto fue confirmada y notificada por el titular del registro sanitario: Capsuland Colombia S.A.S”, indicó.
El Invima advirtió que el lote número 150525, con fecha de vencimiento del 06 del 2026, no habría sido fabricado, ni envasado, ni comercializado por el laboratorio Capsuland Colombia S.A.S.
Las autoridades recomendaron a los consumidores prestar mucha atención a las características del producto, ya que la tipografía de la etiqueta es muy diferente de la original y el empaque no tiene los colores correspondientes.
Según el Invima, la ingesta de este lote fraudulento del suplemento de vitamina E representa un riesgo para la salud los consumidores, dado que no cumple con los estándares ni las condiciones de calidad óptimas.
“El lote 150525 se considera fraudulento y no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, señaló la entidad a través de un comunicado.
Actualmente, el registro sanitario del producto en cuestión se encuentra en trámite de renovación bajo el número INVIMA SD2014-0003099, con la modalidad “fabricar y vender”.
Cabe destacar que la ciudadanía en general puede consultar o verificar el número de registro sanitario de cualquier producto antes de utilizarlo y su autenticidad a través de la página del Invima, en el siguiente enlace: https://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp
El instituto recomienda además, adquirir este tipo de productos en establecimientos comerciales autorizados y dudar de aquellos suplementos que sean ofrecidos por desconocidos a través de redes sociales.