Por: Redacción Cine • Colombia.com

Andimotion premia lo mejor de los cortos animados de la región

La tercera edición del Festival de Animación, ANDIMOTION se premiará el 6 de diciembre en el Aula Máxima Pablo Oliveros Marmolejo de Bogotá.

La premiación es ahora internacional. Foto: Pixabay
La premiación es ahora internacional. Foto: Pixabay

La tercera edición del Festival de Animación, ANDIMOTION se premiará el 6 de diciembre en el Aula Máxima Pablo Oliveros Marmolejo de Bogotá.

Por tercera vez consecutiva, la Fundación Universitaria del Área Andina reúne a animadores universitarios y profesionales en un evento que quiere convertirse en referente: el Bogotá International Animation Film Festival, ANDIMOTION.

Después de un largo proceso de selección, finalmente llega la fecha para elegir cuáles son las animaciones creadas en el entorno universitario y por profesionales que serán reconocidos por una terna nacional e internacional este 6 de diciembre.

Te puede interesar: Películas que no puedes dejar de ver en Navidad.

La iniciativa que nació hace tres años como una competencia de cortos de animación en 2D, 3D y Efectos Visuales a nivel universitario e interno de Areandina, ha recibido tanta respuesta del público que desde el año pasado se abrió convocatoria a otras universidades y este año, optó por incluir una categoría profesional internacional.

“Gracias a la alianza desde hace dos años con el Festival de Cine de Bogotá, se le dio el carácter internacional a ANDIMOTION y la idea es que se convierta en referente como propuesta universitaria de cortos de animación”, aseguró José Luis Rodríguez, Director de Animación de la Fundación Universitaria del Área Andina.

En la versión 2018 se seleccionaron cortos de animación 2D, 3D y Efectos Visuales. “En la Categoría Areandina hay más de 35 trabajos de estudiantes de Animación, en la Categoría Universitaria Internacional hay 11 universidades participantes y en la categoría Internacional hay 68 cortos participantes”, contó Rodríguez, quien agregó que los cortos ya se encuentran en exhibición en la Institución.

Te puede interesar: 'Capitana Marvel', un increíble segundo tráiler

El evento tendrá un ciclo de conferencias con invitados internacionales y nacionales entre ellos, el Director del Festival Internacional de Cine de Bogotá, Henry Laguado; Agustín Álvarez de la Universidad de San Martín de Argentina ; Jairo Carrillo el creador del documental animado ‘Pequeñas Voces’ y un invitado especial del Animation Experience de Canadá.

ANDIMOTION cuenta con el respaldo de Wacom Latinoamérica, Asifa, PaperMate, Sharpie y el Festival Internacional de Cine de Bogotá, Bogocine.

El programa de Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual de Areandina es único en Bogotá y pionero en la formación de egresados calificados para la industria del cine, televisión e interactivos.