Por: Linda Hernández • Colombia.com

Antonio Banderas y Penélope Cruz trabajarán juntos en "Competencia oficial"

La cineta se empezará a rodar en el mes de febrero de este 2020.

Penélope Cruz,Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Foto: EFE
Penélope Cruz,Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Foto: EFE

La cineta se empezará a rodar en el mes de febrero de este 2020.

Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz volverán a trabajar juntos en la comedia "Competencia oficial" que han escrito y dirigirán los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn. 

El filme se empezará a rodar en España a partir de finales de febrero, según anunció este jueves 30 de enero la productora Mediapro Studios.

Te puede interesar: "Dolor y gloria", nominada en los premios César del cine francés

También encabeza el reparto el argentino Óscar Martínez y lo completan José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti.

Según la breve sinopsis avanzada por la productora, Banderas y Martínez encarnarán a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz.

Actor argentino Leonardo Sbaraglia, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Foto: EFE

Banderas y Cruz son dos de los actores españoles más internacionales, habituales del equipo de Pedro Almodóvar. Han trabajado juntos en "Dolor y gloria", la última película del director manchego, que aspira al Oscar a la mejor película extranjera y por la que Banderas además está nominado al Oscar al mejor actor protagonista.

El pasado 29 de enero, también se conoció que "Dolor y gloria" fue nominada en la categoría de mejor película extranjera de los premios César del cine francés, en los que "J'accuse", de Roman Polanski acapara el mayor número de candidaturas.

Competirá con grandes producciones como "Parasite", de Bong Joon-Ho; "Joker", de Todd Phillips; "Once upon a time... In Hollywood", de Quentin Tarantino; "Il traditore", de Marco Bellocchio, entre otras. 

Por su parte, Cruz tiene un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen y estuvo nominada por "Volver". Los dos actores españoles coincidieron también en "Los amantes pasajeros" (2013) de Almodóvar.

Duprat y Cohn han dirigido "El hombre de al lado" (2009), "El ciudadano ilustre" (2016) o el documental "Todo sobre el asado" (2018).