Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Black Panther: "Wakanda Forever", la más reciente cinta de Marvel, tenía una versión de casi cinco horas de duración

"Black Panther: Wakanda Forever" sigue siendo la película más exitosa del momento.

"Black Panther: Wakanda Forever" es la cinta más exitosa del 2022. Foto: Twitter @theblackpanther
"Black Panther: Wakanda Forever" es la cinta más exitosa del 2022. Foto: Twitter @theblackpanther

"Black Panther: Wakanda Forever" sigue siendo la película más exitosa del momento.

El fallecimiento de Chadwick Boseman dejó consternado al mundo entero, pues de forma inesperada se anunció que el actor, cuyo papel más mediático fue el de Black Panther en las cintas de Marvel Studios, había perdido la batalla contra un cáncer de colon que lo aquejaba desde hace cuatro años.

Sin embargo, lo que se desconocía, es que ni siquiera Marvel Studios sabía de la enfermedad de Boseman, pues el actor pensaba en vencer el cáncer de colon y de hecho tenía todo listo para grabar "Black Panther 2", también llamada "Black Panther: Wakanda Forever", que contará el choque que tendrán Wakanda y Talocan tras el fallecimiento de T'Chaka.

Tras su premiere mundial y con su llegada a los cines, se conoció que la nueva entrega de "Pantera Negra" debutó con un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes, la reconocida web especializada en críticas cinematográficas, lo que habla de la buena recepción que ha tenido este filme entre quienes ya pudieron apreciarla.

Ahora, tras su cuarta semana en los cines del mundo, el editor Michael P. Shawver reveló en SYFY que existe una versión de la cinta de cuatro horas y media de duración y que en ella se exploraba más la relación de Shuri con Riri Williams y se exploraba más a fondo el reino acuático de Talocan.

Si quieres saber en qué teatro de tu ciudad puedes ver "Black Panther: Wakanda Forever", puedes hacer CLIC AQUÍ y buscar la ciudad, el teatro y la función de tu preferencia.

“Hubo grandes partes que tuvimos que quitar antes de que nadie viera la película”, aseguró Shawver, agregando que "La película necesitaba moverse, el ritmo necesitaba moverse. Necesitábamos que Shuri volviera con su madre. Acabamos dándonos cuenta más tarde de que debíamos incorporar a Riri más en el plan de capturar a Namor”.

Cabe recordar que la secuela de "Pantera Negra" ha alcanzando la cifra de 733 millones de dólares en ganancias recogidas en todo el mundo, 393 millones en el mercado de Estados Unidos y Canadá y 339 millones en el resto del mundo. Solo en Colombia"Wakanda Forever" logró alcanzar 3.9 millones de dólares, lo que habla del gran éxito de esta producción en nuestro país.

Además, gracias a quie se convirtió en la cinta más vista del mundo durante cuatro semanas seguidas, "Black Panther: Wakanda Forever" es la primera película en 2022 que logra este hito, quedando a una semana del récord conseguido por su precuela. De lograr las cinco semanas como la N°1 del mundo, Ryan Coogler igualaría a Christopher Nolan y James Cameron como los únicos directores en alcanzar este récord con dos películas distintas.

El elenco de "Black Panther: Wakanda Forever" está compuesto por Letitia Wright como Shuri, Winston Duke como M’Baku, Danai Gurira como Okoye, Daniel Kaluuya como W’Kani, Dominique Thorne como Riri Williams/ Ironheart, Martin Freeman como Everett K. Ross y Tenoch Huerta como Namor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com