Por: Redacción Cine -EFE • Colombia.com

Cannes 2021: La colombiana Sandra Melissa Torres fue premiada como actriz de la Semana de la Crítica

Sandra Melissa Torres y Colombia brillaron en el Festival de Cannes 2021.

Sandra se dedica a vender eléctricos en la vida real. Foto: Youtube Medio de Contención Producciones.
Sandra se dedica a vender eléctricos en la vida real. Foto: Youtube Medio de Contención Producciones.

Sandra Melissa Torres y Colombia brillaron en el Festival de Cannes 2021.

La Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, premió este miércoles la interpretación de la colombiana Sandra Melissa Torres por su personaje en "Amparo", de Simón Mesa Soto.

El certamen alabó de Torres haber ofrecido "una interpretación fantástica en un filme igualmente fantástico", y es que la 'Amparo' de su largometraje, anclado en los noventa, tiene días para evitar que su hijo, de 18 años, sea mandado al frente tras haber sido reclutado en una batida. Esa carrera desesperada para impedirlo evidencia a su vez la corrupción del sistema y los límites que ella está dispuesta a franquear para conseguirlo.

Amparo, concentra una amalgama de esas madres a las que el Ejército colombiano arrancó a sus hijos para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

Torres obtuvo el premio Revelación de la Fundación Louis Roederer, que recompensa a un o a una intérprete en una de sus primeras apariciones en pantalla o una actuación destacable en su carrera. 

"Me siento súper contenta, feliz. Tantas emociones encontradas que la verdad no tengo ni palabras. Amparo es una persona muy fuerte, que tiene muchos valores y que es una luchadora, una guerrera", dijo a EFE la debutante, que en la vida real trabaja en un almacén de eléctricos. 

La intérprete colombiana agradeció al equipo del filme haberle dado la fortaleza para encarnar a su personaje: "Me dieron todo eso que ellos tienen tan profesional, me lo transmitieron para poder hacer lo que hice, porque es mi primera vez".

Su director también se estrenaba con un largometraje: "Estamos más que felices con verla ganando este premio. Es ella quien carga la fuerza dramática de la película", añadió Mesa, para quien ya solo el hecho de estar en Cannes "es un privilegio enorme".

El filme se gestó como un homenaje a su propia madre, para pasar a ser "una especie de homenaje para todas las madres en general, para todos los que vivimos en Colombia", dijo el cineasta, que en 2014 ganó con "Leidi" la Palma de Oro al mejor cortometraje.

La Semana de la Crítica es un apartado paralelo de Cannes creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, está consagrado al descubrimiento de jóvenes talentos, de quienes proyecta sus primeros o segundos largometrajes.