Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La película sencilla con la que Christopher Nolan se dio a conocer

El ganador del Oscar a mejor director dirige actualmente películas con presupuestos que sobrepasan los 100 millones de dólares. #ChristopherNolan #Oscar

Christopher Nolan es uno de los más brillantes directores de cine en el mundo. Foto: Twitter @TheFilmStage
Christopher Nolan es uno de los más brillantes directores de cine en el mundo. Foto: Twitter @TheFilmStage

El ganador del Oscar a mejor director dirige actualmente películas con presupuestos que sobrepasan los 100 millones de dólares. #ChristopherNolan #Oscar

Christopher Nolan es el más admirado de los directores de cine por estos días gracias al premio Oscar que recibió por estar al frente de Oppenheimer, la exitosa cinta que fue aclamada como la mejor de la entrega de galardones y que tuvo en dos de sus protagonistas, Cillian Murphy y Robert Downey Jr a los felices ganadores de las estatuillas a mejor actor principal y mejor actor de reparto.

El director británico, pero de madre estadounidense, ha recibido el Oscar, para algunos debió haberlo recibido antes, porque fue el responsable del éxito de aclamadas películas como la trilogía de Batman y el drama espacial Interestellar.

Nolan se precia de ser un director de películas con un contenido diferente y también por darle a ellas una factura visual única, pero muchos afirman, que sus producciones no son fáciles de comprender, como sucedió con Interestellar, para algunos críticos, una obra de arte.

El director de 53 años mostró su talento desde el inicio de su carrera y así lo demostró con su primera película ´Following´, un filme de 1998 con carácter de suspenso y que fue rodada en 16 mm y en blanco y negro.

Lo más curioso de su primera película es que contó con un presupuesto de 6.000 dólares, algo muy distinto a los multimillonarios presupuestos con los que suele contar en sus posteriores producciones, ejemplo de ello es ´Batman: el caballero oscuro renace´, para la cual contó con 185 millones de dólares para su realización.

Con ´Following´, Nolan recaudó 50.000 dólares y obtuvo una ganancia de 20.000, lo cual lo motivó a seguir trabajando y a soñar con presupuestos como los que hoy goza en Hollywood, pues cuando él se pone tras las cámaras de una película, todo parece indicar que esta será un éxito.

Christopher Nolan es una especie de Rey Midas, aunque él prefiere mostrarlo con su trabajo y no presumir, pero supo lo que era demostrar el talento sin necesidad de realizar grandes inversiones, todo fue cuestión de dar muestras de su sensibilidad y calidad con la optimización de recursos.