Por: Redacción Cine-EFE • Colombia.com

Clint Eastwood demanda a empresas que utilizaron su imagen sin su consentimiento

El reconocido actor Clint Eastwood demandará a dos compañías de productos derivados de la marihuana por hacer mal uso de su imagen

Actualización
Clint Eastwood es una de las más grandes leyendas del cine. Foto: Twitter  @askcarterlaw
Clint Eastwood es una de las más grandes leyendas del cine. Foto: Twitter @askcarterlaw

El reconocido actor Clint Eastwood demandará a dos compañías de productos derivados de la marihuana por hacer mal uso de su imagen

Clint Eastwood presentó este 23 de julio dos demandas en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) contra empresas que comercializan productos derivados de la marihuana y utilizan su imagen sin consentimiento para promocionarlos.

La demanda menciona una serie de productos como aceites, dulces y comestibles elaborados con cannabidiol (CBD), un componente de la marihuana cuyo uso es legal y que a diferencia del THC -su otra sustancia mayoritaria- no produce los efectos psicoactivos de la droga.

@Variety

Clint Eastwood is suing C...

Ver tweet completo

En una de las quejas se cita un artículo de noticias falso que afirma que el actor y cineasta, quien recientemente cumplió 90 años, está "alejándose del foco mediático" para dedicar más tiempo a sus productos de CBD.

"El señor Eastwood no tiene, y nunca ha tenido, ninguna asociación con la fabricación, promoción o venta de ningún producto de CBD", afirma la denuncia.

@TomatazosCom

El actor #ClintEastwood p...

Ver tweet completo

Entre los perjuicios reclamados se enumeran la difamación, infracción de marca registrada, publicidad falsa y uso fraudulento de su imagen para fines publicitarios.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La segunda queja se dirige contra un grupo de negocios de este sector que han incluido el nombre de Eastwood en los metadatos de sus páginas web para que una búsqueda del actor incluya entre los resultados a las tiendas digitales que venden estos bienes.

@la_patilla

Clint Eastwood denunció a...

Ver tweet completo

Los representantes de Eastwood afirmaron que el actor no está en contra de estos productos pero que evita apoyarlas públicamente.

"Eastwood no expresa un punto de vista sobre los productos de CBD o su industria legítima de CBD", afirmó su equipo a la revista Variety.

@CINEMANIA_ES

Clint Eastwood contra la ...

Ver tweet completo

Esta primavera Selena Gómez estuvo en una situación similar al denunciar un videojuego para dispositivos móviles sobre el mundo de la moda que usaba su imagen sin su consentimiento.

Antes, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y la actriz Sandra Bullock presentaron una demanda conjunta muy parecida contra más de 100 empresas de productos de salud y cosmética que utilizaban su imagen sin consentimiento en publicidad falsa.