Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Shakira demanda artistas por denigrante canción contra ella y los colombianos

La artista ya empezó con todo el proceso legal.

Actualización
La barranquillera enfurecida inició un proceso con sus abogados. Foto: Instagram @shakira.
La barranquillera enfurecida inició un proceso con sus abogados. Foto: Instagram @shakira.

La artista ya empezó con todo el proceso legal.

Shakira no solo es una de las artistas más influyentes del país, también del mundo, pues con su música ha logrado obtener un reconocimiento internacional que ha expandido sus éxitos por diferentes rincones del planeta.

En esta ocasión la artista es noticia por un incómodo acontecimiento que no solo involucra su imagen, sino la de los colombianos en general gracias a una canción extranjera que con su letra la difama a ella y al país entero. 

Se trata de un intérprete alemán llamado Kalazah44 y un rapero de El Líbano de nombre Samra, quienes buscando atención estrenaron una canción titulada 'Shakira', la cual tiene indignados a millones de fanáticos.

La composición usa diferentes frases, entre esas una que dice: "Dibuja coca colombiana como Shakira"; pero eso no es todo, pues los cantantes publicaron en sus redes sociales una imagen publicitaria de la barranquillera evidentemente manipulada en donde aparece como si estuviese consumiendo alguna sustancia.

Por esta razón, la colombiana inició una batalla legal contra los raperos (que en sus respectivos países acumulan millones de admiradores), no solo por la letra del sencillo, sino por usar su imagen de manera inapropiada.

Según el programa 'Suelta la Sopa' de Telemundo, fuentes cercanas a Shakira les informaron que hasta hace poco supo de la existencia de la canción, y de inmediato llamó a sus abogados para que llevaran a cabo el respectivo proceso.

El alemán implicado en el escándalo contó en las historias de su cuenta oficial de Instagram que ya fueron notificados sobre la demanda a través de una llamada hecha directamente desde las oficinas de la costeña en Miami.

"¿Mi próximo álbum con Shakira? Mi querida Shakira, en caso de que veas esto o lo vea alguien de tu equipo, quiero que sepas que te admiramos mucho, nos gusta mucho tu música y no queremos ningún tipo de problemas, y Piqué, también juegas muy bien futbol", dijo el rapero con todo burlesco.

Las repercusiones legales que esto puede ocasionar son bastante grandes, y aunque ya se están tomando cartas en el asunto, por el momento no hay más detalles respecto al paso a seguir por los representantes legales de Shakira, y por supuesto, por parte del cantante alemán y su colega.