Por: Redacción Cine • Colombia.com

Corgi: un perro real, la cinta que te enseñará el verdadero significado de la amistad

Esta película animada tiene programada su fecha de estreno nacional para el próximo 6 de junio. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Esta película animada tiene programada su fecha de estreno nacional para el próximo 6 de junio. 

'Corgi: un perro real', es una película dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen, basada en el amor real de la Reina Isabell II hacia la raza corgi de perros a lo largo de su vida.

Además, son muy reconocidos alrededor del mundo por permanecer en el palacio de Buckingham a lo largo de la vida de la Reina británica, incluso apareciendo junto al actor de James Bond, Daniel Craig, para una breve escena mostrada durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Te puede interesar: Natalia Reyes llora al ver el primer tráiler de ‘Terminator’

 

Estos animales, nativos de Gran Bretaña, son distinguidos por sus orejas levantadas y su estatura y patas cortas. Su nombre “cor-gi” significa literalmente “perro enano” en celta.

Esta cinta llena de humor y mensajes sobre el verdadero significado de la amistad con sus nuevos amigos, además de conocer el amor. 

Cuenta con las voces en su idioma original de Jon Culshaw como Donald Trump y de los reconocidos comediantes ingleses Jack Whitehall (Frozen, El cascanueces y los cuatro reinos) y Julie Walters (Mamma Mia, Billy Elliot), como Rex y la Reina respectivamente.

Rex es el perrito corgi favorito de la Reina de Inglaterra: es mimado y muy travieso. El alegre cachorro disfruta al máximo de una vida de lujos y cuidados especiales, pero las cosas cambian cuando se pierde y descubre la vida fuera del palacio.

 

Sin embargo, de los 30 corgis reales, ninguno ha llevado el nombre de Rex; a pesar de que es la palabra para “rey” en latín.

En busca de su hogar, Rex descubrirá en el camino el verdadero significado de la amistad, con divertidas escenas y mensajes dirigidos tanto a niños como jóvenes, incluso para adultos.  

Dentro de la historia animada, la película belga introduce personajes de la actualidad como miembros de la realeza inglesa y Donald Trump junto a su esposa Melania Trump, aunque deja de lado cualquier tipo de postura política para contar una historia para todos.

Esta película se estrenará el próximo 6 de junio en salas de cine colombianas.