Por: Redacción Cine • Colombia.com

Cannes 2019: Quentin Tarantino generó una ola de aplausos y halagos con su última película

Con su última película 'Érase una vez... en Hollywood', con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, Tarantino generó una oleada de aplausos en el Festival de Cannes. 

Director de cine Quentin Tarantino. Foto: EFE
Director de cine Quentin Tarantino. Foto: EFE

Con su última película 'Érase una vez... en Hollywood', con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, Tarantino generó una oleada de aplausos en el Festival de Cannes. 

Quentin Tarantino presentó su última película ‘Once Upon A Time In Hollywood’,  en el Festival de Cannes, recibiendo al final una ovación que duró más de seis minutos.

Este sería el noveno filme de Tarantino como cineasta que cuenta con la participación de tres de las mayores estrellas de Hollywood: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Te puede interesar: 'Terminator: Dark Fate': Lanzan su primer y sorprendente tráiler

Los tres protagonizan una historia en la que un actor televisivo (DiCaprio) y su doble (Pitt) se embarcan en una odisea en el marco del Hollywood de finales de los 60.

Brandy, es la mascota de Brad Pitt en ‘Once Upon A Time In Hollywood’, que desempeña un papel crucial en el desarrollo de la película, se comporta omo una fiel compañera de Pitt.

Actores Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y el director de cine Quentin Tarantino. Foto: EFE

El papel de Brandy fue recompensado con la Palm Dog como mejor intérprete canino en el festival de cine.

“Dedico este premio a mi formidable actriz Brandy”, reaccionó Tarantino al recibir el premio en una ceremonia en la playa de La Croisette.

Esta esperada película de Tarantino en Cannes se producía además 25 años después de que el realizador triunfara en la Croisette llevándose la Palma de Oro con la que desde entonces es considerada su mayor obra maestra, Pulp Fiction.

“La película marcó especialmente al jurado gracias a la actuación formidable del pitbull Brandy”, subrayó Toby Rose, creador de la recompensa en 2001.

Finalmente el cineasta y los dos actores, por primera vez juntos en una película, desembarcaron en la alfombra roja de La Croisette como héroes, junto a su compañera de reparto, la actriz Margot Robbie, que lució un conjunto de lentejuelas con pantalón negro y top blanco.

Al término de la proyección, el público se puso en pie y ovacionó durante varios minutos a Tarantino. Pitt se mostró visiblemente emocionado y expresó cómo fue su experiencia con el cineasta:

"Es un placer trabajar con él, no se puede comparar con nadie (...) Conoce de forma exhaustiva el cine" y la película es "una carta de amor a Hollywood, a Los Ángeles".

“¡Nos vemos en La Croisette!”, dijo Tarantino al público, tras agradecer el apoyo de los espectadores.

El jurado expresó que 'la película los marcó gracias a la actuación formidable del pitbull Brandy', subrayó Toby Rose, creador de la recompensa en 2001.