Por: Redacción Cine • Colombia.com

Diego Maradona: Las series y documentales sobre el astro argentino que puedes ver en 'streaming' a un año de su fallecimiento

El mundo hoy conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El 25 de noviembre de 2020 Diego Maradona falleció en Argentina. Foto: EFE
El 25 de noviembre de 2020 Diego Maradona falleció en Argentina. Foto: EFE

El mundo hoy conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El fallecimiento de Diego Maradona hace un año conmocionó al mundo del fútbol y del deporte, debido a lo repentino de su partida. El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, no pudo superar un paro cardiorrespiratorio que finalmente, el pasado 25 de noviembre de 2020 puso fin a su vida a los 60 años.

Y es que Maradona, más allá de ser un extraordinario jugador de fútbol, se convirtió en un ícono social para la sociedad argentina y hoy su país natal sigue llorando la partida de uno de los más grandes genios del deporte contemporáneo. 

Por eso, en Colombia.com te recopilamos las mejores series y documentales que pudes ver en las plataformas de 'streaming' para conozcas más de la vida y obra de este genio del balón:

Maradona: Sueño Bendito

La serie de Amazon Prime relata la historia de un ídolo universal, un hombre rodeado de todo tipo de excesos; sustancias prohibidas, mujeres, fiestas interminables… descontrol absoluto. Un camino repleto de contradicciones que destruyeron su carrera profesional y llevaron su vida al borde del abismo. Justo este 25 de noviembre, Amazon estrenó el décimo y último capítulo de la serie que causó polémica entre los fans del 'Pelusa'.

Más allá de Diego

Una serie documental de tres capítulos que puedes ver en Star+, en la cual se aprecia el legado de Diego Maradona en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli y la Selección Argentina. Contiene imágenes de los mejores momentos del ídolo argentino y testimonios de amigos y conocidos del '10' como 'El Pibe' Valderrama, Evo Morales y Andrés Calamaro, entre otros.

Maradona en Sinaloa

Docuserie de Netflix sobre la llegada del gran Diego Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados en el corazón de Sinaloa. La salvación está otra vez en sus manos. Este fue uno de los últimos trabajos de Diego como director técnico.

Diego Maradona

Documental que gira en torno a la figura de Diego Armando Maradona, mítico futbolista argentino. El largomettraje, dirigido por Asif Kapadia ('El guerrero y Senna') y producida por James Gay-Rees y Paul Martin, registra todas las hazañas del jugador, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Descansa en paz, Diego, el mundo del fútbol jamás te olvidará.