Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón porque se lo querían robar

El astro argentino fue sepultado sin este órgano, el cual pretendía ser hurtado de su tumba por algunos aficionados.

Diego Maradona fue enterrado sin su corazón. Foto: Getty Images
Diego Maradona fue enterrado sin su corazón. Foto: Getty Images

El astro argentino fue sepultado sin este órgano, el cual pretendía ser hurtado de su tumba por algunos aficionados.

Nelson Castro, médico del astro argentino presentó su nuevo libro llamado La Salud de Diego: la verdadera historia, esto se llevó a cabo en el programa Almorzando con Mirtha Legrand del canal (eltrece).

Castro afirmó que este libro fue publicado con el objetivo de aclarar y brindar detalles inéditos de lo que fue el deceso de Diego Armando Maradona, así mismo como su autopsia y todo lo judicial que rodea el fallecimiento del campeón del mundo en México 1986.

En el transcurso del programa, el médico y periodista dio una declaración que dejó sorprendidos a todos los seguidores del programa, y es que afirmó que “Diego fue enterrado sin el corazón”.

Aunque esto levanto sospechas sobre el posible hecho de su muerte y todas las investigaciones judiciales que se avanzan en cuanto al tema, el médico dejó claro con su testimonio que no se debió a causa de una negligencia médica, puesto que el verdadero hecho se dio a causa de una amenaza que se recibió en la que querían expropiar el órgano de Maradona.

Foto: AFP
Foto: AFP

“Hubo un movimiento de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata (club en el que el Diez oficiaba de DT) que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda. Pero se detectó, entonces se le extrajo su corazón”, afirmó Nelson Castro.

Así mismo, el neurólogo dio a conocer que aprovecho este para estudiarlo, ya que fue una parte fundamental al momento de la muerte del jugador.

El tema no paro allí y algo que llamó la atención de la conductora del programa fue preguntar sobre el corazón del jugador, ya que luego de realizar la autopsia se reveló que su órgano era de un tamaño no normal, ya que este era más grande de lo habitual.

“Pesaba kilo y medio, un corazón muy grande, normalmente este debe pesar 300 gramos, pero cabe aclarar que él fue deportista y por tal motivo suele tener un mayor tamaño”, declaró el médico.

“Pero Maradona lo tenía grande por otra cosa, no solo por haber sido futbolista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente”, concluyó.

Recordemos que el próximo jueves el argentino cumplirá un año de fallecido, se desconoce si se realizará algún tipo de actividad, por otro lado, la CONMEBOL hará un homenaje el próximo sábado en la final de la Libertadores.