Futbolistas

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona

Hoy se conmemora un año de la muerte de uno de los mejores jugadores del mundo.

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. Foto: Archivo
Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. Foto: Archivo

Hoy se conmemora un año de la muerte de uno de los mejores jugadores del mundo.

Luego de 365 días vuelve a la retina de todos los aficionados del fútbol un recuerdo lamentable, en el que se vuelve al día donde se conoció la nefasta noticia de la muerte de un referente único e inigualable en el balompié, un jugador que rompió todo estereotipo y deleitó al mundo entero con su gambeta.

Diego Armando Maradona o más conocido como ‘Pelusa’ o como lo bautizaron muchos conocedores del deporte, el ‘Dios del Fútbol’, cumple un año de fallecido y los aficionados de la pelota, compañeros y familiares lo siguen recordando.

Sin duda alguna fue un hombre llenó de polémicas, problemas y muchos momentos deplorables, pero sus seguidores lo recuerdan por el gran profesional que fue con la pelota, como dicen las canciones, gambeteando hasta la pobreza.

Maradona nació en Villa Fiorito, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, allí comenzó desde muy temprana edad a derrochar su talento. Su primer equipo fue Argentino Juniors, allí debutó con tan solo 16 años, su gran desempeño y visión de juego lo llevaron a ser convocado a la selección rápidamente y aunque Jose Luis Menotti no lo llevó al Mundial de 1978, Boca si apostó por aquel joven.

Diego Maradona en Argentinos Juniors. Foto: www.serargentino.com
Diego Maradona en Argentinos Juniors. Foto: www.serargentino.com

Todo lo mostrado le sirvió a Diego para dar el salto a Europa, llegando al FC Barcelona donde no pudo tener mucho éxito, luego pasó a Napoli, equipo donde marcó un antes y un después.

Luego de estar por varios años en la Serie A, el argentino paso al Sevilla de España, allí únicamente jugó una temporada para luego devolverse a su país y ser parte de Newell’s Ols Boys.

Él destinó marcaria para que Diego regresara a su casa y al club de sus amores, jugando sus últimos tres años nuevamente en Boca Juniors.

Sin duda alguna son muchos títulos obtenidos por Maradona, sin embargo, el que más queda en la retina de los aficionados es el Mundial de México 1986, además de quedarse con la copa, allí se produjeron dos hechos históricos, el mejor gol de la historia de los mundiales y la inolvidable ‘Mano de Dios’.

Debido a la magnitud de lo que significó el argentino, desde varios puntos se le han realizado y se le realizaran varios homenajes, uno de ellos se llevará a cabo el fin de semana en la final de la CONMEBOL Libertadores, así mismo hoy en Buenos Aires se realizarán varias actividades para conmemorar la fecha, la cual quedo marcada para la historia en el 2020.