Por: Redacción Cine • Colombia.com

Disney superó su propio récord de recaudación en taquilla

La compañía del ratón disfruta su mejor año gracias al estreno de 'Avengers: Endgame' y sus clásicos en versión live-action. 

Películas Disney. Foto: Instagram
Películas Disney. Foto: Instagram

La compañía del ratón disfruta su mejor año gracias al estreno de 'Avengers: Endgame' y sus clásicos en versión live-action. 

Sin duda, 2019 ha sido un año lleno de éxitos y sorpresas para Disney, quien anunció que sus lanzamientos cinematográficos, en lo que lleva del año, le han generado 7.67 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Con esta cifra supera su propio récord de 2016 con 7.61 mil millones.

Te puede interesar: 'El Rey León', se posiciona por encima de Tarantino en las taquillas norteamericanas

Gran parte de este logro fue gracias a el final de la trilogia de los Avengers de Marvel Studios, Endgame, con el cual rompieron récords en audiencia, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos con 2.790 mil millones de dólares, dejando atrás a 'Avatar' de James Cameron.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

Por otro lado está Captain Marvel, cinta que logró recaudar 1.23 mil millones durante sus proyecciones en febrero.

Más adelante Disney lanzó 'Dumbo' y 'Aladdin' en su versión live-action, obteniendo un total de mil millones de dólares en todo el mundo.

Ya en junio llegó el estreno de 'Tony Story 4', sumando otros mil millones.

Recientemente, arrasó con el lanzamiento de 'El Rey León', con la que ya alcanza los 962.7 millones de dólares, y aún queda tiempo para seguir recaudando con sus proyecciones mundiales.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

Se espera el estreno de 'Maléfica 2', la secuela de la cinta de 2014 protagonizada por Angellina Jolie en octubre, 'Frozen 2', programada para noviembre y Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre, de las cuales se espera que también hagan temblar las salas de cine.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

Su anterior récord estaba fijado en el año 2016, cuando la compañía batió su marca de recaudación gracias a películas como "Star Wars: The Force Awakens", "Capitán América: Civil War" y "Buscando a Dory", con 7,61 mil millones de dólares en todo el mundo.

Tras todos estos estrenos programados, se espera que, para final de año, Disney logre conseguir más de 10.000 millones en todo el mundo. ¿Será posible?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com