Por: Redacción Cine • Colombia.com

Dragon Ball: El personaje más querido por los fans de la franquicia no es Gokú

"Dragon Ball" sigue siendo uno de los animes más queridos del mundo.

"Dragon Ball" estrenará una nueva película en 2022. Foto: Twitter @dragonballz
"Dragon Ball" estrenará una nueva película en 2022. Foto: Twitter @dragonballz

"Dragon Ball" sigue siendo uno de los animes más queridos del mundo.

Dragon Ball es una de esas franquicias que despierta toda clase de emociones entre los fanáticos. La gran parte asocian Dragon Ball con su infancia, época en la que conocieron a Gokú y sus amigos, y vibraron en las batallas contra poderosos enemigos.

Series, videojuegos, mangas, etc, Dragon Ball se ha vuelto uno de los íconos de una generación que creció viendo anime y que hoy en día siguen recordando con agrado como, después de más de 700 capítulos, los fanáticos de esta serie siguen viendo una y otra vez las increíbles batalles de Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks contra poderosos enemigos como Freezer, Cell y Majin Buu.

Y es que a pesar de que desde 2019 no hay ningún capítulo o película nueva, la vigencia de Dragon Ball permite que en pleno 2021 se sigan haciendo estudios entorno a sus personajes. Ahora, Viz Media elaboró una lista con los personajes más queridos de toda la franquicia que para sorpresa de muchos, no es Gokú.

Y es que según el listado, Vegeta es el personaje más queridos por los fans, seguido de Gokú y Gohan, quienes completan el podio. Estos son los 10 personajes más populares de Dragon Ball:

  1. Vegeta
  2. Goku
  3. Gohan
  4. Goku Black
  5. Trunks del Futuro
  6. Bills
  7. Whis
  8. Androide 17
  9. Freezer
  10. Krillin

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Hace unas semanas se confimaron los primeros detalles de la nueva cinta de "Dragon Ball Super". Su nombre será "Dragon Ball Super: Super Hero" y tendrá una animación que combinará el 2D y el 3D. Además, se revelaron artes conceptuales de como lucirán Picoro, Krillin y Pan, además de un nuevo personaje sin nombre revelado.

"El propio Akira Toriyama ha cogido su esfero para darnos una historia fascinante que los fans desean [...] con pasión, gran atención al detalle y con los estándares de calidad más elevados para crear una película de 'Dragon Ball' como ninguna otra en su historia", afirmó Toei en un comunicado oficial sobre la película hace unas semanas.

Cabe recordar que Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia de Dragon Ball estrenada en 2019, fue un total éxito en taquillas, llegando a registrar 123 millones de dólares a nivel mundial y siendo valorada muy positivamente tanto por la crítica como por los espectadores, registrando así una puntuación de 80% en la famosa página de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes.