Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'El Rey León' es la película animada más taquillera de la historia

Todo un éxito ha sido el lanzamiento de la versión live-action de 'El Rey León' de Disney. 

'El Rey León' logra récord. Foto: Instagram
'El Rey León' logra récord. Foto: Instagram

Todo un éxito ha sido el lanzamiento de la versión live-action de 'El Rey León' de Disney. 

El clásico de Disney, 'El Rey León' de 1994, volvió a la pantalla grande sorprendiendo a miles de espectadores que crecieron con esta cinta animada, esta vez, en su verisón live-action.

Y es que el espectacular avance tecnológico que usó el director Jon Favreau en la película, hizo que sus fans pudieran sentir de manera más real todos sus escenarios, personajes y paisales de una de las cintas más exitosas de la compañía.

Te puede interesar: Foto del elenco completo de 'El Rey León' y algunos actores con los personajes que interpretan

Da clic aquí para ver el VIDEO.

La única escena del filme que no fue elaborada digitalmente, es la imagen del amanecer en la sabana africana con la que da inicio el largometraje.

“La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer The Lion King tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (...), crea emoción”, exoresó Favreau a la agencia Efe en julio.

De este modo, 'El Rey León' se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia, alcanzando los 1.337 millones de dólares durante el fin de semana.

 

El portal Box Office Mojo confirmó que esta cifra superó el recaudo que hasta ahora tenía 'Frozen' (2013), también de Disney, con 1.276 millones de dólares.

Tras solo cuatro semanas desde su estreno, 'El Rey León' ya figura como la segunda película más taquillera del año, por delante de ésta se encuentra Avengers: Endgame (2019), otra propuesta de Disney, que recientemente se convirtió con 2.795,5 millones de dólares en la película con mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación), superando los 2.789,7 millones de Avatar (2009).

Da clic aquí para ver el VIDEO.

Este nuevo récord que impuso 'El Rey León' se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

Con este remake Disney continúa su estrategia de actualizar y reinventar sus clásicos animados con personajes de carne y hueso y acción real, así como ya lo ha hecho con; 'El libro de la selva', 'Aladdín', 'La bella y la bestia', entre otros.