Por: Redacción Cine • Colombia.com

La escena eliminada de "Avengers: Infinity War" que muestra el origen del Profesor Hulk

Aunque no salió en la cinta original, se conoció la escena en que Hulk se transformaba en su versión inteligente en "Avengers: Infinity War"

Actualización
Hulk no tuvo mucho protagonismo en "Avengers: Infinity War". Foto: Twitter @MarvelStudios
Hulk no tuvo mucho protagonismo en "Avengers: Infinity War". Foto: Twitter @MarvelStudios

Aunque no salió en la cinta original, se conoció la escena en que Hulk se transformaba en su versión inteligente en "Avengers: Infinity War"

"Avengers: Infinity War" es considerada, por muchos, la mejor película que ha creado Marvel Studios, no solo por que logró reunir a todos los superhéroes que habían surgido en las más de veinte películas del Universo Cinematográfico de Marvel sino por cómo se abordó la meta de Thanos, siendo este el protagonista de la cinta incluso consiguiendo la victoria.

Sin embargo, uno de los pocos puntos negativos que los fans y la crítica abordaron fue el de la poca participación de Hulk, quien solo tuvo un combate contra Thanos al comienzo de la cinta y que luego de perder ante el titán loco, se rehusó a ayudar a su alter ego, Bruce Banner, en la intención de parar la aniquilación de medio universo.

Para muchos, Hulk debió aparecer en algún otro punto de la película, como los tráilers lo indicababan, sin embargo esto jamás pasó y ni siquiera en "Avengers: Endgame" se dio la tan esperada revancha entre Hulk y Thanos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Sin embargo, en principio, si iba a haber una escena en que Hulk se sumaba a la batalla en Wakanda, saliendo de la 'Hulkbuster' con la que Banner peleó ante los hijos de Thanos. Incluso existen artes conceptuales en los que se ve a Hulk destruyendo la armadura construida por Tony Stark para hacerle frente a uno de los primogénitos del titán. Dicho arte conceptual fue revelado por Ryan Meinerding, director creativo de desarrollo visual de Marvel Studios, quien posteó dicha imagen en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hulking out! This is an unused moment from Infinity War! So much fun working on Hulk for the movies! @markruffalo

A post shared by Ryan Meinerding (@ryan_meinerding_art) on

Ahora, una escena eliminada del metraje final de "Avengers: Infinity War" nos muestra que Hulk, en el climax de la batalla ante Thanos, logró una perfecta combinación entre la fuerza del monstruo verde y la inteligencia de su otro yo, Bruce Banner (algo que se vio y se explicó rápidamente en "Avengers:, Endgame") mostrando incluso una reacción de Black Widow y Falcon al ver esta nueva versión de Hulk.

I love Infinity War, but ...

Ver tweet completo

Finalmente la escena no quedó incluida en la película y es hasta la cuarta película de 'Los Vengadores' que se que se puede ver a este nuevo personaje, clave en la lucha contra Thanos al ser el único capaz de soportar el poder de las Gemas del Infinito y realizar el chasquido que traería de vuelta a la mitad del universo que había sido borrada por Thanos.

Cabe recordar que, sobre otras escenas que abordaban el romance entre Bruce Banner y Natasha Romanoff, el guionista de "Infinity War", Stephen McFeely dijo que: “Lo intentamos, en Infinity War, tuvimos escenas escritas y rodadas en las que, de algún modo, lo solucionábamos con un ‘tú te habías ido, yo he pasado página’”, a lo que agregó que "Pensamos que sería más elegante no abordar eso [...] Quedó muy claro que si una escena no estaba en la trama principal, no podría sobrevivir a Infinity War", indicó.