Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Futurama y las historias de Bender regresarán a partir de julio

Futurama y las historias de Bender, Leela y Fry regresarán a partir de julio para emoción de sus millones de seguidores.

Futurama es una serie animada que cuenta con millones de fieles alrededor del mundo. Foto: Twitter @FuturamaDay
Futurama es una serie animada que cuenta con millones de fieles alrededor del mundo. Foto: Twitter @FuturamaDay

Futurama y las historias de Bender, Leela y Fry regresarán a partir de julio para emoción de sus millones de seguidores.

Matt Groening, el creador de Los Simpson, logró estrenar en 1999 un producto tan sarcástico y a la vez diferente de la serie de la familia de Springfield, que resultó no solo ser un éxito, sino que impuso un estilo y una enorme legión de seguidores en todo el mundo.

Futurama es la historia del fracasado repartidor de pizzas Fry que termina en el año 3000 en una empresa de mensajería de su viejo tatarasobrino, y en ella conoce a una cíclope y a un particular robot ebrio que se llama Bender, que es para muchos, el personaje más querido de la serie por su particular ironía.

La serie ha tenido diferentes intervalos de emisión, los cuales han estado separado por varios años, pero a pesar de ello, la fidelidad de sus seguidores no varía y cada aparición de Fry y sus amigos de Planet Express genera un gran revolcón.

Futurama tuvo una primera parte en la que se realizaron episodios desde 1999 hasta 2003, luego retornó desde el 2008 hasta el 2013, y después de una década en silencio, reapareció en 2023 con la temporada 11.

Para los fervientes seguidores de la serie, la temporada número 12 se estrenará en Hulu el 29 de julio, una noticia que tiene a más de un o contando las horas para poder disfrutar del sarcasmo y humor de Fry, Bender y Leela.

El regreso de la serie estaba proyectado con dos temporadas de 20 capítulos cada una, pero hubo una renovación por dos temporadas más, por eso los fans de Bender y compañía podrán disfrutar por más tiempo de las ocurrencias del robot ensamblado en México que ingiere licor para no oxidarse.

“Es difícil superar la emoción de traer la serie de regreso para nosotros y los fans, pero la asociación con 20th y Hula es excepcional. Respaldaron la serie tan pronto como comenzamos, y el relanzamiento de la serie y el marketing continuo con el siguiente nivel", dijo Claudia Katz, productora de la serie.