Por: Redacción Cine • Colombia.com

'Retrato de una mujer en llamas' se estrena en Colombia el próximo 15 de julio

Esta película narra la historia de amor prohibido más aclamada en las grandes citas del cine internacional.

'Retrato de una mujer en llamas', estreno 15 de julio de 2021. Foto: Cine Colombia
'Retrato de una mujer en llamas', estreno 15 de julio de 2021. Foto: Cine Colombia

Esta película narra la historia de amor prohibido más aclamada en las grandes citas del cine internacional.

Escrita y dirigida por Céline Sciamma (Tomboy, Bande des filles) y protagonizada por las reconocidas actrices francesas Noémie Merlant y Adèle Haenel (Les combattants; La fille inconnue), llega a Colombia la película ganadora del Premio a Mejor Guion en Cannes 2019: 'Retrato de una mujer en llamas' (título original: Portrait de la jeune fille en feu).

Esta cinta trata de una refinada y apasionante historia de amor prohibido que ha sido aclamada en los eventos cinematográficos más importantes del mundo y que Cine Colombia estrenará a nivel nacional el próximo 15 de julio.

Ambientada en la Francia del siglo XVIII, 'Retrato de una mujer en llamas' narra el romance entre una pintora y su modelo, una joven aristócrata que se niega a casarse con el Conde al cual ha sido prometida.

“Estaba obsesionada con rodar una historia de amor igualitario, que es posible por la dinámica queer de la película. Y quería contar el nacimiento de un amor y describir cómo duda y se demora antes de volverse recíproco. Es un filme luminoso y entusiasta sobre los amores vividos, que nunca son amores perdidos”, explica la directora en una entrevista para El País de España.

En total ha recibido 57 premios y 144 nominaciones entre los que se destacan también la Palma Queer en Cannes, el Premio de Cine Europeo a Mejor Guion y el Premio César a Mejor Fotografía, además de las nominaciones a Mejor Película Extranjera en los Premios BAFTA, Globos de Oro e Independent Spirit Awards. Hoy acumula una taquilla mundial de US$ 10’043.000 y el 98% de aceptación de la crítica, según Rotten Tomatoes.

'Retrato de una mujer en llamas' es una película de época con temática contemporánea y meticulosamente producida, que se erige como un homenaje al mundo del arte.

Cada una de sus escenas se convierten en verdaderos lienzos creados en un trabajo mancomunado con la directora de fotografía, Claire Mathon; la diseñadora de vestuario Dorothé Guiraud; los cuadros pintados en vivo durante la filmación por la artista Hélène Delmaire; la ambientación austera y natural de los castillos bretones, y la interpretación de las actrices francesas Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami y la italiana Valeria Golino (Rain Man).