Por: Redacción Cine • Colombia.com

Game of Thrones: George R.R Martin, autor de los libros de 'Juego de Tronos', dijo que su final será diferente al de la serie

"Game of Thrones" finalizó en 2019 con mucha críticas por su conclusión.

"Game Of Thrones" concluyó tras ocho exitosas temporadas. Foto: Twitter @GameOfThrones
"Game Of Thrones" concluyó tras ocho exitosas temporadas. Foto: Twitter @GameOfThrones

"Game of Thrones" finalizó en 2019 con mucha críticas por su conclusión.

Luego de la culminación de Game of Thrones en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existe una petición con más medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de esta temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

De hecho ya están en marcha varias series derivadas o 'spin off' de la saga de televisión basada en los libros de George R.R Martin. Y ahora, dos años después del final de su serie, el autor original de la obra habló de lo que significó ese final y sorprendió a todos afirmando que tendrá una conclusión diferente al que se pudo ver en la producción de HBO.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

“Mirando hacia atrás, desearía haberme adelantado con los libros [...] Mi mayor problema ahí fue que, cuando empezaron la serie, yo tenía cuatro libros ya impresos y el quinto salió justo cuando la serie empezaba en 2011. Llevaba cinco libros de ventaja y estos son gigantescos, como sabes; nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me adelantaron y ya sabes, eso lo hizo un poco extraño porque ahora la serie estaba por delante de mí y la serie iba en direcciones algo diferentes, así que todavía estoy trabajando en el libro, pero veréis mi final cuando salga”. dijo Martin en entrevista a wttwchicago.

Cabe recordar que la grabación de la última temporada de "Game of Thrones" inició en octubre de 2017 y terminó en julio de 2018. Además, durante la misma y con el fin de evitar que se filtraran posibles spoilers (información sobre la trama que se difunde sin voluntad de quienes participan de una producción) se grabaron múltiples finales para la serie. 

Según el portal de entretenimiento Variety, el presupuesto de cada episodio de esta octava temporada rondó los 15 millones de dólares. Esta cifra es más del doble de lo que costó cada capítulo de las primeras temporadas, cuya producción necesitaba cerca de 6 millones de dólares.