Por: Redacción Cine • Colombia.com

Game Of Thrones: Kit Harington, que interpretó a Jon Snow, habló de los problemas mentales que le generó la serie

Kit Harington contó el lado más amargo de la fama que le trajo "Game Of Thrones".

Kit Harington saltó a la fama tras su participación en "Game Of Thrones". Foto: Twitter @GameOfThrones
Kit Harington saltó a la fama tras su participación en "Game Of Thrones". Foto: Twitter @GameOfThrones

Kit Harington contó el lado más amargo de la fama que le trajo "Game Of Thrones".

Luego de la culminación de "Game of Thrones" en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existe una petición con más medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de esta temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

De hecho ya están en marcha varias series derivadas o 'spin off' de la saga de televisión basada en los libros de George R.R Martin. Sin embargo, algunos de los que participaron en la exitosa serie no tienen los mejores recuerdos y este es el caso de Kit Harington, quien interpretó a Jon Snow en "Game Of Thrones", quien hace poco reveló las secuelas emocionales que le trajo su participación en la serie: “Pasé por algunas dificultades de salud mental después de (Game of) Thrones y durante el final de (Game of) Thrones para ser honesto [...] Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años”, afirmó el actor en entrevista para The Jess Cagle Show.

Sin embargo, tras esta experiencia, el actor afirmó que ahora solo desea “realmente concentrarme en mí mismo” a lo que agregó que“Estoy muy feliz de haber hecho eso”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que la grabación de la última temporada de "Game of Thrones" inició en octubre de 2017 y terminó en julio de 2018. Además, durante la misma y con el fin de evitar que se filtraran posibles spoilers (información sobre la trama que se difunde sin voluntad de quienes participan de una producción) se grabaron múltiples finales para la serie. 

Según el portal de entretenimiento Variety, el presupuesto de cada episodio de esta octava temporada rondó los 15 millones de dólares. Esta cifra es más del doble de lo que costó cada capítulo de las primeras temporadas, cuya producción necesitaba cerca de 6 millones de dólares.

La próxima aparición de Harington se dará en la cinta de Marvel Studios, "Eternals", que llegará a los cines en noviembre de 2021 y en el cual compartirá elenco con Angelina Jolie, Richard Madden y Salma Hayek.